DOMINION es una compañía multinacional, cotizada en la bolsa española. Estamos especializada en Servicios Multitecnológicos y Proyectos de Ingeniería centrados en cuatro grandes áreas de actividad: Tecnología, Telecomunicaciones, Industria y Energía. Contamos con más de 12.000 profesionales alrededor de 30 países.En la actualidad buscamos, para nuestra Área MEP un/a COST CONTROLLER especializado/a en el seguimiento económico y financiero de proyectos nacionales e internacionales.Su misión principal será asegurar el control de costes, la rentabilidad y el cumplimiento presupuestario de los proyectos asignados, en estrecha colaboración con los equipos de ingeniería, operaciones y dirección.PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:Gestión económica en obra (control de márgenes)Controlar de manera directa el presupuesto, los costes reales y la rentabilidad de cada obra.Validar y dar seguimiento a certificaciones, mediciones y facturación.Analizar desviaciones en tiempo real y aplicar medidas correctivas inmediatas.Ser el responsable último del margen de cada proyecto, reportando a DirecciónSupervisión operativa de obrasEstar presente en el arranque, fases clave y cierre de cada obra.Coordinar con los jefes de obra y encargados el cumplimiento de plazos, recursos y estándares de calidad.Revisar avances físicos vs. económicos.Validar compras relevantes y contratación de subcontratas.Control de recursos y productividadOptimizar rendimientos de mano de obra, subcontratas y materiales.Implementar indicadores de productividad por obra.Comparar rendimientos reales vs. rendimientos de oferta.Reporting económico-operativoInformes semanales de cada obra: avance, coste real, % margen alcanzado, riesgos.Dashboard de control de márgenes a dirección.Reuniones periódicas con Finanzas para consolidar datos.Mejora continua y estandarizaciónCrear procedimientos de control económico en obra.Implantar herramientas digitales (ERP, BIM 5D, Power BI, Presto/TCQ).Detectar oportunidades de ahorro y eficiencia en procesos repetitivosREQUISITOS:Formación académica: Graduado/a en ADE, Económicas, Ciencias Empresariales, Ingeniería o Arquitecto Técnica con conocimientos de contabilidad analítica, control de costes.Experiencia mínima de 2 años realizando funciones parecidas en un rol similar en empresas de instalaciones electromecánicas.Conocimientos: Seguimiento y control de facturación, control de costes y de contabilidad analítica. Deseable experiencia previa en módulos de costes. Dominio del paquete Office. Habilidades: Autonomía, proactividad, trabajo en equipo, alta capacidad de trabajo bajo presión, alta capacidad analítica y rigor técnico, persona orientada a resultados, capacidad de resolución de problemas.Disponibilidad para viajar.Idiomas: Inglés nivel avanzado QUÉ OFRECEMOS:Integración en un equipo técnico consolidado y con excelente ambiente laboral.Retribución competitiva, acorde a la experiencia aportada.Posibilidad de desarrollo y crecimiento profesional dentro de la compañía.-----------------En DOMINION, cada decisión de empleo se basa en talento y pasión, no en etiquetas. Tu edad, raza, creencia, género o cualquier otra circunstancia no determinan tu valor aquí. Juntos, construimos un futuro más inclusivo y equitativo.