Actuar como enlace directo con los clientes en todas las cuestiones relacionadas con la calidad del producto. Gestionar reclamaciones y liderar planes de acción correctiva (8D, 5 Why, Ishikawa, etc. ). Elaborar y mantener actualizados los documentos de calidad (Control Plan, FMEA, Parts History List, PPAP…). Participar en auditorías internas y externas según normativa ISO e IATF 16949. Coordinar la implementación de acciones preventivas y de mejora continua en los procesos de producción. Colaborar con los departamentos de ingeniería y producción para asegurar la conformidad de los productos. Analizar indicadores de calidad y preparar informes para la dirección y clientes.Formación técnica: Ingeniería o Ciencias Químicas. Experiencia de 3 a 5 años en posiciones de calidad en sectores automoción, aeronáutico o industrial. Formación y experiencia en herramientas de resolución de problemas. Conocimientos en Control Plan, FMEA, Parts History List, etc. Dominio de normas ISO y auditorías IATF 16949. Conocimientos informáticos avanzados (Excel, SAP, etc. ). Nivel profesional de inglés (mínimo B2/C1). Disponibilidad para viajar de manera puntual.