Descripción del puesto de Technical Architect (TA) Como Technical Architect (TA), serás el motor técnico del departamento, actuando como referente para el equipo y asegurando que todos los engranajes funcionen de forma óptima. Serás un / a facilitador / a de la excelencia operativa, impulsando la eficiencia, la automatización y la calidad en cada servicio. También tendrás un papel fundamental como interlocutor / a con áreas como Producto, Infraestructuras e Innovación, colaborando activamente en la definición de herramientas, procesos y soluciones de mejora continua. Funciones y Responsabilidades Dentro del equipo de Managed Services Liderar técnicamente la operativa diaria, garantizando su evolución y mejora constante. Identificar necesidades técnicas y definir herramientas y automatizaciones que reduzcan errores e incrementen la eficiencia. Velar por el cumplimiento de los estándares de seguridad y calidad en todo momento. Apoyar al equipo de Nivel 3 en incidencias críticas, problemas y cambios complejos. Asegurar una gestión proactiva de los servicios y anticiparte a posibles incidencias. Participar en la evaluación e integración de nuevas herramientas : monitorización, ticketing, automatización, etc. De cara al cliente Analizar infraestructuras y proponer mejoras junto con el Service Manager. Liderar la resolución técnica de incidencias graves. Coordinar cambios e implementaciones complejas. Detectar problemas recurrentes y proponer soluciones definitivas. Formación y Experiencia Titulación técnica : Ciclo Formativo de Grado Superior o Ingeniería. Mínimo 10 años de experiencia como administrador / a de sistemas o soporte técnico. Al menos 2 años de experiencia en roles similares dentro de entornos de servicios gestionados. Conocimientos técnicos Experiencia sólida en diseño, operación y soporte de infraestructuras Cloud (privadas y públicas) : redes, virtualización, sistemas operativos, bases de datos, almacenamiento, middleware y seguridad. Conocimientos en herramientas de ITSM, monitorización, observabilidad, automatización y entornos DevOps. Capacidad de análisis para la resolución de problemas técnicos complejos. Competencias personales Alta orientación al cliente y a la calidad del servicio. Capacidad para liderar técnicamente equipos multidisciplinares. Habilidades de comunicación oral y escrita, con capacidad de interlocución a distintos niveles. Autonomía, proactividad y capacidad organizativa. Empatía, actitud pedagógica y compromiso con la mejora continua. Beneficios 3 días de teletrabajo a la semana. Entrada y salida flexible. Carrera profesional dentro de la compañía. Subvención del gimnasio. Participar en los principales proyectos tecnológicos del sector, con gran disparidad de tecnologías y crecimiento. Conciliación de la vida personal. Fiesta el día de tu cumpleaños. Equipo humano de primera; para nosotros es muy importante incorporar a grandes personas antes que a grandes técnicos. Crear una alerta de empleo para esta búsqueda J-18808-Ljbffr