Equipo:
D. E-commerce y Telesales
Localización:
Madrid, España
Nivel de experiencia:
+2 años
Tipo de trabajo:
Híbrido y Contrato Temporal
Requisitos:
Inglés B2 o superior + Licenciatura o superior
*El equipo al que te unes
La vacante se encuadra dentro de la
D. CMO, Multienergía B2C y E-commerce
, en la
D. E-commerce y Telesales
, dentro del área de
Captación Digital *
.
En Repsol, el equipo de
*E-commerce *
lidera la transformación digital del negocio, desarrollando nuestros canales digitales y potenciando la captación, conversión y fidelización de los clientes en el entorno online. Dentro de este proceso, el rol de Gestor/a Senior de Captación Digital es clave para atraer tráfico cualificado y generar oportunidades reales de negocio, especialmente en el vertical de Electricidad y Gas.
La misión del puesto consiste en diseñar, ejecutar y optimizar estrategias de captación multicanal (SEM, Paid Social, RTB, afiliación, etc.) orientadas a resultados. Esta posición se define por su alto componente técnico, su visión estratégica y su capacidad para trabajar de forma transversal con otras áreas clave como Analítica Digital, Producto, UX, SEO o Ventas.
Unirte a este equipo te permitirá desarrollarte profesionalmente en un entorno en constante evolución, donde se trabaja con herramientas y tecnologías punteras. Tendrás la oportunidad de liderar iniciativas de alto impacto, tomar decisiones basadas en datos y participar activamente en la consolidación de un canal digital en expansión.
Principales tareas
* Planificación, ejecución y optimización de campañas de captación, muy vinculado a canales de pago (Buscadores, Paid Social, Afiliación, Native, RTB, etc.), directamente o mediante agencias.
* Análisis de rendimiento con herramientas de medición web y de negocio, identificando anomalías y proponiendo mejoras accionables.
* Colaboración transversal con Analítica Digital, UX, SEO, Producto, Ventas …. para maximizar el impacto de las acciones hacia los objetivos definidos.
* Optimización de la conversión en todo el funnel digital, desde la atracción hasta la conversión final.
* Gestión y optimización de sitios web de gran tamaño o con alto volumen de URLs, capaz de trabajar con las principales herramientas SEO y de medición
*Qué ofrecemos *
* Contrato temporal
* Bonus según objetivos
* Seguro médico
* Aportación a plan de pensiones
* Desconexión digital
* Medidas de conciliación
* Asesoría legal
* Servicios de apoyo al empleado
*Encajarás en el puesto si... *
* Titulación superior en Estadística, Marketing, Publicidad, Ingeniería, Matemáticas, Economía o similares.
* Perfil analítico con alta capacidad para transformar datos en decisiones estratégicas.
* Manejo de plataformas Paid (Google Ads, Meta Ads, TikTok, Amazon, etc.)
* Experiencia en definición de KPIs y reporting con herramientas como DataStudio, PowerBI, Datorama o Qlikview
* Perfil SEO junior con algo de experiencia en la gestión y optimización de sitios web de gran tamaño o con alto volumen de URLs, capaz de trabajar con las principales herramientas SEO y de medición (ej: Google Search Console, GA4, Screaming Frog, Semrush, Ahrefs, Sistrix y similares
* Conocer las tendencias de búsqueda, los cambios en los algoritmos de Google y el impacto creciente de la inteligencia artificial en el SEO, tanto en la generación de contenido como en la personalización de resultados