Somos Smurfit Westrock, empresa líder mundial en papel y soluciones de embalajes sostenibles. Con más de colaboradores contamos con operaciones en 40 países. Como socio de confianza de empresas en todo el mundo, nos dedicamos a crear soluciones de papel y embalajes eficientes para ayudar a resolver desafíos complejos impulsados por la innovación, sostenibilidad y valor añadido. Con una economía circular como eje central de nuestro negocio, utilizamos materiales renovables, reciclables y reciclados para crear soluciones de embalajes sostenibles. En Smurfit Westrock nos apasiona invertir en talento, sabemos que cuando nuestros colaboradores prosperan, también lo hace nuestro negocio. Esta combinación nos permite ofrecerte más oportunidades de crecer y desarrollar tu carrera en la empresa de papel y embalajes sostenibles más grande del mundo.
Sé parte de Smurfit Westrock Spain y descubre como juntos podemos crear un mejor futuro para nuestra gente, nuestras comunidades, nuestros clientes y nuestro planeta.
Resumen del puesto:
El Responsable de Almacén y Logística organizará y llevará a cabo el trabajo de salida de mercancías y almacenamiento de productos terminados y materiales de la manera óptima y eficiente posible. Gestionando el equipo de Almacén y Logística internamente.
Responsabilidades:
• Gestionar y organizar de manera eficiente y económica el plan de salida de mercancías a los almacenes correctos, además de la entrega directa a los clientes.
• Mantener el control y asegurar la correcta capacidad de almacenamiento para todos los materiales, tanto en almacenes externos como internos.
• Prevenir diferencias de stock y resolverlas, si las hay.
• Contactar y encontrar medios de transporte (FTL o LTL) para entregas diarias al cliente, con seguimiento puntual.
• Preparación de albaranes y notas CMR.
• Utilizar sistemas ERP para gestionar stocks y entregas diarias.
• Rastrear e informar sobre indicadores clave de rendimiento (KPI).
• Optimizar e implementar procedimientos, instrucciones, reglas de acuerdo con los sistemas de calidad internos.
• Selección del mejor socio logístico y asegurar el rendimiento y servicio de calidad acordados.
• Pilotar la licitación local para socios logísticos.
•Realizar llamadas/reuniones de evaluación y acuerdos de precios con transportistas.
• Liderar o apoyar iniciativas de mejora continua dentro de la logística y el almacenamiento, tanto a nivel local como en la UE.
• Soportar auditorías y el cumplimiento de estándares de calidad internos y externos.
Calificaciones y habilidades:
• Título universitario en Gestión de la Cadena de Suministro, Negocios, Ingeniería o campo relacionado.
• Más de 3 años de experiencia en gestión de almacenes y logística.
• Altas habilidades en gestión de sistemas informáticos (excel, ERP, outlook…)
• inglés fluido.
• Fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas.
• Habilidades de gestión de equipos.
• Excelentes habilidades de comunicación y colaboración interfuncional.
Únete a una empresa donde la sostenibilidad es el centro del negocio.
Smurfit Westrock es una empresa en la que existe un alto grado de compromiso, todos los colaboradores son respetados, valorados y pueden hacer su mejor trabajo. La diversidad es algo que tenemos en común y es una ventaja competitiva.