Nuestro cliente es una importante multinacional retailer sector Lujo /cosmetica y perfumeria con 150 puntos de venta en Iberia. Tienen externalizado su centro de distribución de Iberia a un operador 3 PL en Madrid. Reportando al Director de Supply Chain, buscan incorporar un Logistics Manager para estabilizar su operativa 3 PL actual en su almacen regional de Alcala de Henares. 5-8 años de experiencia maxima gestionando operaciones logisticas (almacen) con 3 PL preferiblemente sector retail tanto B2b como Ecommerce. El candidato deberá tener experiencia en la supervision y optimización de procesos de almacen como On-time supplier deliveries, Picking productivity, inventory accuracy o store delivery performance y optimizar las operaciones del Almacén que realiza el 3 PL en Alcala de Henares. La posición tiene equipo a su cargo y requiere presencia en el almacén del 3 PL para supervisar las operaciones. Se requiere SAP y Nivel C1 de Ingles mínimo.
MISIÓN
El Logistics Manager Diseña, configura e implementa la operativa del Regional DC para Iberia (Centro de distribucion en Alcala de Henares), supervisa las métricas de rendimiento del 3 PL que gestiona el Almacén (warehouse operations, Inbound, outbound) y la gestión local del transporte B2 B y B2 C (Comercio electrónico en España), mejorando todas las operaciones de rendimiento y costo local, actuando como un enlace entre Demand & Supply Team en España y Portugal y 3 PLs.
FUNCIONES
* Gestionar la relación cotidiana con el equipo de Demand & Supply y de Supply Chain España y Portugal para coordinar todos los flujos de entrada y salida con 3 PL, de acuerdo con las prioridades e instrucciones dadas por el Equipo de Demand & Supply, así como con las empresas de transporte locales.
* Desarrollo y transmisión de pronósticos de actividad (flujos entrantes, flujos salientes) al 3 PL, monitoreo del desempeño (respeto de los objetivos de nivel de servicio), resolución de problemas de primer nivel con el 3 PL
* Administrar todos los reclamos de entregas de proveedores y desde el punto de venta, devoluciones del almacén. Trabajar en la mejora de entrega en los puntos de venta.
* Controlar y establecer acciones correctivas para garantizar que el stock físico en el almacén coincida con la información de stock en nuestro sistema, junto
con los planes de mejora con las compañías actuales.
* Asegurar que las pautas de logística se comuniquen a los proveedores locales y se respeten como tales, así como la buena organización para envíos internacionales desde Central DC en Francia a DC Regional.
* La gestión de los planes de mejora continua con el 3 PL para mejorar la calidad del servicio, encontrar la optimización de costos, aumentar la
productividad
• E-com. Garantizar un excelente rendimiento de la gestión de pedidos de e-com, contactando con la empresa de transporte local para garantizar un
servicio perfecto a los clientes de dot.com, como responsable de la entrega de pedidos de dot.com. Gestionar las previsiones y operativas diarias de Ecommerce con el equipo digital
RELACION CON DEPARTAMENTOS INTERNOS (STAKEHOLDERS INTERNOS)
• Todos los departamentos a nivel nacional / Central logistic Project team in France and Supply Chain Organization in Spain and Portugal
RELACION CON DEPARTAMENTOS EXTERNOS (STAKEHOLDERS EXTERNOS)
DC Central, Transport local companies, Warehouse
EXPERIENCIA/ TECHNICAL SKILLS:
* Más de 5 años de experiencia en posición similar
* Experiencia en gestión de almacenes en gestión de contratos con un 3 PL
* Experiencia en logística de comercio B2 B y Electrónico (e-commerce) B2 C
* Inglés C1
* Gestión equipos en remoto, capacidad negociación
HERRAMIENTAS:
* SAP IMPRESCINDIBLE
* Excel advance
* Paquete office – nivel intermedio/ alto. Imprescindible.