Actualmente colaboramos el Hub de Innovación de un Gran Banco.
Desde su fundación en 2017, se encargan de idear y desarrollar nuevos proyectos y productos, participando a su vez en la transformación digital del banco.
Operan como una unidad totalmente independiente, por lo que tienen los beneficios propios de formar parte de una gran corporación (estabilidad y condiciones) y la agilidad y el margen de ideación/actuación propia de una tech startup.
Su equipo, compuesto por 60 profesionales, necesita a un/a Digital Product Manager. Su objetivo principal será impulsar y liderar el squad "tarjetas", asegurando la entrega continua de valor a través de métricas de impacto y garantizando una experiência de cliente superior.
FUNCIONES:
- Priorización del backlog valorando el coste/impacto/time-to-market de nuevas funcionalidades o mejora de las existentes para conseguir los objetivos de negocio.
- Entender los drivers de performance y traducirlos en acciones de mejora, a corto y largo plazo.
- Trabajar de forma colaborativa con los distintos stakeholders de negocio y áreas de soporte para determinar las necesidades y prioridades.
- Ayudar al equipo a mantener esa visión mediante la creación de una hoja de ruta del producto, que asegure alineación entre ellos.
- Comprender a los clientes para poder establecer una estrategia digital de captación, venta, fidelización y/o retención dentro de unos estándares marcados teniendo en cuenta la mejor experiência y percepción del cliente.
- Colaborar estrechamente con los equipos de Design & Engineering para asegurar una experiência diferencial, así como la entrega de soluciones tecnológicas escalables.
- Presentar descripciones detalladas de las funcionalidades del producto para que los equipos las comprendan claramente (prototipo, historias de usuario, etc.), asegurando su validación con clientes y sign-off interno, y ayudando a priorizar entregas incrementales de valor.
- Seguir y garantizar las entregas, identificando riesgos durante las fases de desarrollo, así como validando la calidad de las soluciones antes de salir al mercado.
- Aportar valor, responsabilizándose de la consecución y cumplimiento de los objetivos establecidos en dicho producto, definiendo las métricas que permitan medir el impacto después de su lanzamiento.
- Fomentar una cultura de toma de decisiones basada en datos.
- Seguir las soluciones sobre producto de la competencia y las tendencias del sector.
EXPERIENCIA:
- Al menos 4 años de experiência como Digital Product Manager en entornos digitales de venta online.
- Habilidades analíticas y visión de negocio.
- Capacidad para conseguir resultados de forma colaborativa y perseguir logros.
- Ser adaptable ante situaciones nuevas y de constante cambio: somos agentes del cambio y hacemos que las cosas sucedan.
- Experiência trabajando con metodologías ágiles (Agile, Scrum).
- Habilidades de comunicación y negociación.
- Alta interlocución, así como capacidad de persuasión.
CONDICIONES:
- Contrato indefinido.
- Rango salarial abierto.
- Flexibilidad teletrabajo, con asistencia mínima de 2 días/semana a las oficinas, ubicadas en Madrid o Barcelona.
- Beneficios sociales (retribución flexible): productos financieros, flex (salud, formación, ticket restaurant, guardería), nómina y seguro de vida.
- Horario flexible todo el año y viernes jornada intensiva.
- Jornada intensiva desde el 01/06 hasta el 15/09.
- 25 días laborales de vacaciones.
- Formación: clases on line de inglés, asistencia a eventos/conferencias, etc.
- Madrid, España
- Indefinido
- Experiência de 2 a 5 años
- Ciclo Formativo (FP I y/o II)
- Presentación de empresa