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GESTOR/A PROCESOS RECUPERATORIOS
CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.El equipo se encarga de la gestión, control y mejora de procesos operativos en el área de Recuperaciones y Morosidad, con visión transversal dentro del área de Riesgos, y con interlocución y gestión con proveedores y áreas del banco afectadas por los mismos.Participación directa en proyectos de carácter transversal con afectación en el área de recuperaciones.El puesto de trabajo sería en Servicios Centrales de Madrid o Barcelona.Tus principales funciones serán:
Levantamiento procesos recuperatorios actuales (AS-IS).Identificar, diseñar, estandarizar y proponer mejoras en los procesos operativos recuperatorios, en coordinación con las distintas áreas (TO BE).Capacidad de coordinar e impulsar la implementación de proyectos.Requisitos mínimos
Ingeniería de procesos, licenciado en económicas, ADE (o similar).Experiencia previa en diseño y mejora de procesos. Se valorará conocimiento en el ámbito de Riesgos.Experiencia en la gestión de proyectos (valorable certificación PMP y conocimientos metodología Agile).Conocimiento de diagramado de procesos y programas BPM.Conocimiento de Metodologías ágiles (scrum, kanban, m3.0., okrs, etc.), implementación y herramientas.Visión estratégica para adaptar los objetivos del banco al ámbito de trabajo.Capacidad de comunicación eficiente.Usuario avanzado de PowerPoint y Excel.Competencias clave
Capacidad para el análisis, conceptualización, resolución de problemas e implantación de soluciones.Persona resolutiva, con entusiasmo y compromiso, orientada a objetivos, con capacidad de adaptación al cambio.Capacidad de relación, creando redes colaborativas y alianzas.Actitud positiva hacia la transformación y el cambio y la capacidad de adaptación.Compromiso y priorización de las actividades para la consecución de objetivos.Capacidad de escucha activa que permita identificar y analizar necesidades.Empoderamiento y toma de decisiones.Capacidad de adaptación a entornos cambiantes y de alta criticidad.Orientación a resultados y autonomía en el desarrollo de proyectos o tareas asignadas.Gestionar el modelo de gobierno, el impulso de las iniciativas y proyectos transversales, análisis de la cartera asignada (Particulares o Negocios) y seguimiento de la gestión end to end, colaborando muy de cerca con la red de oficinas, áreas de negocio y sistemas, y utilizando diferentes herramientas de análisis y gestión de procesos de riesgos y reporting.Competencias
NORMATIVA Y REGULACIÓN EN ENTORNOS BANCARIOSPRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS Y/O FINANCIEROSHUMANISMO – LIDERAZGO Y DESARROLLO DE EQUIPOS / AUTOLIDERAZGO
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