En Alumbra Energía trabajamos para impulsar la transición hacia un modelo energético más sostenible, eficiente y accesible. Ofrecemos soluciones energéticas innovadoras orientadas a generar impacto positivo en todos nuestros clientes, ayudándoles a ser más sostenibles, a la vez que consiguen un mayor ahorro.
Alumbra Energía es una empresa joven, dinámica y que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento. Con un equipo joven, creativo y enérgico, buscamos personas que quieran formar parte de nuestro proyecto y ayudarnos a dejar huella en el mercado en constante cambio.
Misión del puesto
El/la Responsable de Marketing será el motor de la ejecución de las acciones de marketing y comunicación de Alumbra Energía. Su misión será implementar y coordinar las campañas, materiales y canales de comunicación que den visibilidad a la marca, generen oportunidades comerciales y fortalezcan la relación con clientes y partners. Deberá garantizar que cada acción se lleve a cabo de forma eficaz, coherente con la estrategia de marca y orientada a resultados comerciales medibles.
Responsabilidades principales
* Poner en marcha y coordinar, con todos los departamentos de la empresa, las campañas de marketing y comunicación según el plan comercial definido.
* Desarrollar materiales de comunicación y soporte comercial (presentaciones, catálogos, folletos, contenidos web, etc.).
* Crear y enviar campañas de email marketing tanto a clientes como partners utilizando una plataforma de CRM que permita observar y medir los resultados y automatizar las campañas.
* Dar soporte directo al equipo comercial con campañas de captación y fidelización de clientes y partners.
* Gestionar la presencia digital de la marca (web, redes sociales, campañas digitales, email marketing, SEO/SEM, etc.).
* Coordinar acciones promocionales, eventos corporativos y ferias del sector.
* Supervisar la coherencia visual y de mensaje en todos los canales y soportes.
* Realizar el seguimiento de métricas y resultados para optimizar las acciones de marketing.
* Activación de nuevos patrocinios y medición de impacto de todos los patrocinios que ya están activos con KPI's claros para la medición.
Requisitos técnicos
* Conocimiento sólido de estrategias digitales, branding y marketing de contenidos.
* Diseño gráfico básico: dominio de Canva y Adobe Creative Suite (Illustrator, Photoshop, InDesign)
* Conocimientos de herramientas digitales como SEO, Google Ads, Meta Ads, Wordpress y landing pages.
* Copywriting en español, tanto para textos publicitarios breves como emails con contenido más extenso
* Conocimientos de email marketing, automatización de workflows y segmentación de BBDD.
* Conocimientos de ActiveCampaign y CRMs (muy valorable)
Otros requisitos
* Persona proactiva, dinámica y creativa. Buscamos una persona que impulse acciones de marketing para captar clientes y partners y que esté muy cerca del departamento de ventas.
* Experiencia mínima de 3-5 años en posiciones similares, preferiblemente en el sector energético o sostenibilidad.
* Habilidad analítica para medir resultados y optimizar acciones.
* Excelentes dotes de comunicación, creatividad y orientación a resultados.
* Grado en Marketing, Comunicación, Publicidad o similar (muy valorable)
Qué ofrecemos
* Formar parte de una empresa en crecimiento, comprometida con la sostenibilidad y la innovación.
* Entorno de trabajo colaborativo, dinámico y con propósito.