Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Técnico de soporte(experiencia en pacs) (la coruña)

Neotalent Conclusion
40.000 € al año
Publicada el Publicado hace 22 hr horas
Descripción

Contrato

Contrato Indefinido con Neotalent Conclusion


Requisitos del perfil

* Experiencia de 2 a 5 años en soporte técnico de sistemas de imagen médica en entornos sanitarios.
* Conocimiento y experiencia en plataformas PACS y VNA.
* Experiencia en gestión de incidencias y mantenimiento de sistemas.
* Conocimiento en integración y conectividad con sistemas hospitalarios.
* Conocimiento de flujos de trabajo y estándares DICOM.
* Experiencia en soporte a usuarios finales.
* Participación en pruebas y validación de sistemas.
* Experiencia en coordinación con proveedores y equipos de integración.
* Capacidad para la elaboración de documentación técnica y apoyo a la operación de soluciones de sanidad digital.
* Formación: al menos el 60% de los ingenieros de soporte de imagen médica debe poseer alguna de las siguientes titulaciones o certificaciones: Ingeniería en Informática, Grado en Informática, Ingeniería Técnica en Informática, Ciclo Formativo de Grado Superior relacionado con informática, telecomunicaciones y electrónica.
* Certificaciones: al menos el 80% debe poseer certificación en ITIL v3 o v4, y al menos el 40% certificado en HL7 v2.7 o versión superior.


Responsabilidades/Funciones

* Ofrecer soporte técnico especializado y avanzado para la resolución de incidencias.
* Supervisar la puesta en producción de nuevas infraestructuras y servicios, minimizando el impacto en la disponibilidad y el rendimiento.
* Promover la proactividad y facilitar la operación y la resolución de incidencias mediante la gestión de problemas y el conocimiento.
* Optimizar la calidad de la infraestructura y de los servicios, mediante gestión proactiva de capacidad, disponibilidad y rendimiento.
* Detección y resolución de incidencias recurrentes.
* Gestión de problemas.
* Supervisión de operaciones y coordinación de incidencias críticas.
* Implementar un modelo de escalado y resolución de incidencias eficiente y efectivo.
* Establecer interfaces de coordinación e interoperabilidad con unidades internas y proveedores.
* Supervisar técnicamente la labor del servicio de operaciones mediante la implementación de supervisión de sala.
* Revisión diaria de incidencias activas para optimizar su resolución.
* Elaborar resúmenes de estado y operación tras finalización de turnos y bajo demanda en momentos críticos.
* Definir y establecer la categorización de incidencias: prioridad, tipología, asignación automática, etc.
* Establecer ventanas de actuación programadas en una agenda de operación; informar sobre puestas en producción y cambios y su efecto en la operación y calidad de servicios e infraestructuras.
* Seguir los escalados técnicos y jerárquicos.
* Implementar y ejecutar un proceso de gestión de problemas eficaz, registrando errores conocidos y desarrollando soluciones definitivas.
* Apoyar el proceso de gestión de problemas en mantenimiento preventivo periódico y en labor predictiva procedimentada.
* Tratar y ejecutar peticiones de servicio según el catálogo disponible y los procedimientos establecidos.
* Definir y desarrollar el catálogo de peticiones de servicio para la provisión de red, sistemas de gestión y servicios de comunicaciones corporativas.
* Gestionar cambios y trabajos programados sobre infraestructuras y servicios gestionados.
* Participar mediante el seguimiento y validación de pruebas de implantación de nuevos servicios e infraestructuras.
* Controlar y procedimentar la puesta en producción de nuevos servicios e infraestructuras.
* Definir el plan de comunicación.
* Evaluar y aprobar técnicamente los cambios.
* Definir el servicio de soporte a prestar sobre nueva o modificada infraestructura, incluyendo tipo de plataforma, descripción, ventana, impacto estimado y otras implicaciones.
* Generar procedimientos e instrucciones técnicas sobre la operación y actuación de infraestructuras y servicios gestionados, estableciendo estándares y unificación de actuaciones.
* Configurar y administrar sistemas de control y gestión de la infraestructura y los servicios; administrar sistemas de información delegados por el cliente.
* Proveer servicio avanzado de soporte técnico de infraestructuras para personal técnico del cliente.
* Coordinar con otros centros de soporte del cliente y proveedores de servicios de soporte.
* Supervisar técnica y resoluciones técnicas avanzadas de incidencias.
* Apoyar la formación, la elaboración de documentación y la generación de entornos de pruebas.
* Apoyar la resolución de incidencias.


Beneficios

* Trabajar en proyectos desafiantes para grandes clientes.
* Aprender más sobre tecnologías emergentes.
* Posibilidad de trabajo remoto.
* Acceso a formación continua y certificaciones.
* Plan de compensación versátil.
#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Modelado bim - revit mep - neotalent conclusion
Neotalent Conclusion
Oferta cercana
Modelado bim - revit mep - neotalent conclusion
Santiago de Compostela
Neotalent Conclusion
Oferta cercana
Administrador/a linux senior | storage & datacenter - neotalent conclusion
Santiago de Compostela
Neotalent Conclusion
Administrador Linux
Ofertas cercanas
Empleo Provincia de A Coruña
Empleo Galicia
Inicio > Empleo > Técnico de soporte(Experiencia en PACS) (La Coruña)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar