Definición del puesto:
- B.3. Educador/a, según Convenio Vigente.
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- Es quien con la titulación adecuada o habilitación correspondiente realiza tareas de intervención directa con los menores y/o familias. Son funciones del educador/a, participar con los técnicos, bajo la dirección del director/a o Coordinador/a correspondiente, en el estudio y elaboración del plan de intervención con cada persona o grupo y, específicamente, la puesta en práctica de dicho plan y de los objetivos a desarrollar que correspondan a su competencia cualificado.
- Funciones y responsabilidades del puesto:
- Realiza tareas de intervención educativa con los NNA y/o familias, siendo el responsable de la formación integral y globalizadora del NNA o grupo de NNA a su cargo. Participa, junto a los técnicos y bajo la dirección del director y/o coordinador, en el proceso educativo del NNA, realizando funciones de orientación, programación, ejecución y evaluación. Elaboración y seguimiento del plan de intervención de cada NNA o grupo.
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- Organiza la vida cotidiana y atiende a las necesidades de las unidades o grupos conforme a lo previsto en la normativa vigente y las indicaciones de la dirección del centro, en orden a favorecer el desarrollo integral del menor y jóvenes y su autonomía personal y social.
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- Elabora e imparte proyectos específicos, dentro de los programas anuales, en función de las necesidades de los menores y jóvenes en sus salidas al exterior cuando así se establezca, tanto para la realización de actividades educativas, formativas, laborales, sanitarias, de ocio y tiempo libre, como para la realización de trámites administrativos o judiciales.
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- Supervisa el trabajo del auxiliar técnico educativo y del controlador/a.
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- Contribuye de forma activa al mantenimiento de la seguridad y el orden del centro y supervisa y da respuesta ante posibles emergencias que ocurran en el grupo a su cargo.
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- Informa diariamente al director o responsable del centro, proyecto o recurso de las actuaciones desarrolladas y de las incidencias producidas, así como de las medidas adoptadas.
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- Conoce y aplica la normativa vigente.
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- Elabora y rellena todos los documentos, informes y registros que se reflejen en el proyecto educativo de centro, así como los informes pertinentes sobre comportamiento y evolución de los menores o jóvenes a su cargo que se establezcan.
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- Administra la medicación elaborada y preparada por el personal competente cuando no se encuentre en el centro el personal sanitario competente.
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- Formación y experiencia necesaria para desarrollar las funciones (titulación, formación complementaria, experiencia específica y en el puesto de trabajo…):
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- · Titulación Educación Social.
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- · Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual. Requerimiento de certificado negativo.
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- · Recomendable: Formación complementaria y específica en protección de infancia y adolescencia, 100 horas.
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- · Recomendable: Experiencia en el puesto 2 años.
- Habilidades, aptitudes y actitudes para el puesto de trabajo:
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- ·Capacidad de mediación.
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- · Empatía
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- · Asertividad
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- · Intervención en conflictos.
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- · Trabajo en equipo.
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- · Comunicación.
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- · Control del estrés.
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- · Ser ejemplar y modelo a terceros.
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- · Control de impulsos.
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- Otros requisitos (informática, carnet de conducir, idiomas)
- · Conocimientos básicos de Excel, Word, y correo electrónico.
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- · Recomendable: conocimientos básicos de árabe e inglés.
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- · Recomendable: Carnet de conducir y vehículo propio.
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- Interdependencia: (“qué puestos dependen de él” y de “qué puesto depende él”)
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- Depende de la Dirección del Centro.
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- Tipo de contrato: Eventual. Cubre interinidad
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- Jornada laboral: 35 h
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- Horario/Turno: Nocturno. Turnicidad rotativa, de lunes a jueves o de viernes a domingo.
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- Retribución bruta anual y otras compensaciones:
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- 2039,59 €/mensual
Tipo de puesto: Jornada completa
Sueldo: 2.039,59€ al mes
Ubicación del trabajo: Empleo presencial