¿Por qué RCD? RCD es un despacho de abogados global, vibrante e innovador, referente en el asesoramiento jurídico integral. Cuenta con más de 20 áreas de especialización legales y sectoriales y un equipo formado por 50 socios/as y 400 profesionales en España, con oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. Asimismo, el despacho tiene una potente vocación internacional, y opera en más de 30 ciudades clave de todo el mundo a través del grupo DWF. En RCD apostamos por el crecimiento y desarrollo de quienes forman parte de nuestro equipo, en un entorno que fomenta el talento, la formación continua y la asunción de nuevos retos. Creemos en un equipo diverso y enriquecedor, donde cada persona tiene la oportunidad de aprender, crecer y consolidar su carrera, con acceso a oportunidades de especialización y promoción. ¿Qué buscamos? Actualmente nos encontramos en la búsqueda de un Abogado/a Senior para incorporar en nuestro departamento de Innovación, en la oficina de Barcelona. En dependencia directa del Socio del Área, tu responsabilidad principal será realizar el asesoramiento en M&A, societario y en contratación mercantil, atendiendo y anticipándose a las necesidades de los clientes. Como funciones principales, te encargarás de: Asesoramiento de carácter societario y contractual en los ámbitos de actividad de los clientes (startups, capital riesgo y family offices). Participación en la coordinación y preparación de la documentación relativa a operaciones de inversión y compraventa (M&A) de compañías, tanto nacionales como internacionales. Participación en procesos de autorización y/o inscripción de entidades de capital riesgo (gestoras y fondos) ante la CNMV. Apoyo en la llevanza de secretarías del Consejo de Administración y Juntas de Socios/Accionistas de start-ups tecnológicas y entidades de capital riesgo (preparación de convocatorias y actas de los órganos de gobierno de dichas compañías, actualización de los libros societarios). Requisitos: Licenciatura o Grado en Derecho y Máster de Acceso a la Abogacía; Experienciade 4 - 6 años; Valorable formación complementaria; Inglés: Avanzado. Ofimática: Nivel avanzado de Excel, Word y PowerPoint. Competencias profesionales: Gestión de equipos coordinando, supervisando y formando perfiles juniors, así como reportando a responsable/s de equipo. Proactividad, responsabilidad y autonomía. Habilidades de negociación. Habilidades comerciales. Visión estratégica. ¿Qué valor añadido te podemos aportar? Modalidad de trabajo híbrida (dos días de teletrabajo semanales) y viernes con jornada intensiva. Un gran ambiente de trabajo, tanto dentro como fuera de la oficina. Posibilidad de crecimiento y desarrollo profesional: plan de carrera definido, con revisión salarial anual y bonus vinculado al performance. Acceso al plan de formación interna (ej.: cursos de idiomas, sesiones formativas de especialización técnica, etc.). Beneficios de empresa (retribución flexible a la carta). Si consideras que RCD encaja con lo que estás buscando y crees que tu perfil se adapta a nuestras necesidades, esperamos con interés recibir tu CV. ¡Únete a nuestro equipo! Conoce más sobre nuestra firma en