**Job Title**
Technical Consultant (FM)
**Job Description Summary**
¿Tienes experiência en la gestión técnica de activos inmobiliarios y estás buscando un nuevo reto? En C&W; queremos incorporar a una persona con perfil técnico y visión estratégica para liderar el mantenimiento, control presupuestario y cumplimiento normativo de nuestros activos. Serás un pilar principal en la relación con proveedores, arrendatarios y clientes, asegurando la excelencia operativa y el cumplimiento de los estándares de sostenibilidad y calidad.
**Funciones**:
- Control y gestión de proveedores para el mantenimiento y cumplimiento técnico-legal de las inspecciones técnicas en los activos bajo gestión, así como licitaciones y gestión del contrato en nombre de los clientes.
- Seguimiento del presupuesto y control de gastos del activo.
- Coordinación de la elaboración y supervisión del plan de capex de cada activo.
- Aprobación de las facturas de gastos que se imputen dentro o fuera del presupuesto, donde proceda.
- Representación ante entidades y organismos públicos, donde proceda.
- Auditoria de proveedores de servicios.
- Visita a los activos y seguimiento de los trabajos de los proveedores.
- Control y seguimiento de los contratos de utilities y consumos energéticos, así como apoyo a los clientes en las plataformas ESG.
- Relación operativa con los arrendatarios: aplicación del Reglamento de Régimen Interno en su caso, asesoramiento, supervisión del estado general del activo, solicitud, dónde aplique y en coordinación con el área financiera y property, de requisitos ESG a arrendatarios o terceras partes.
- Apoyo en las certificaciones de sostenibilidad con el equipo correspondiente.
- Control del cumplimento de las obligaciones contractuales por parte de arrendatarios en materia de obras de implantación, licencia y mantenimientos privativos.
- Preparación y seguimiento, en coordinación con el resto del equipo interno destinado al activo, de la liquidación gastos comunes y reuniones con arrendatarios en su caso.
- Cualquier otra tarea necesaria para asegurar una correcta gestión técnica inmobiliaria del portfolio asignado, en especial para cumplir la normativa aplicable, las buenas prácticas del mercado y de C&W; y las obligaciones del mandato de gestión.
- Conocimiento exhaustivo del mandato de gestión acordado con el cliente para su gestión y supervisión de las tareas previstas en él.
- Seguimiento y supervisión de la facturación y cobro de honorarios de C&W;, si aplica capex.
- Colaboración en el reporting al cliente, en coordinación con el área de Client Finance & Lease Management y Property Management, asegurando que todos los informes comprometidos acorde al mandato de gestión se envían al cliente en tiempo y forma.
- Colaboración con el resto de los departamentos de C&W; involucrados en el activo en su caso (p.ej. Agencia, Capital Markets, Project & Development Services, etc.).
- Coordinación y/o participación en las visitas a los activos con valoradores, potenciales compradores, auditores, etc.
**Perfil**:
- Titulación universitaria, preferiblemente Ingeniería, Arquitectura o similar.
- Inglés: nível alto tanto hablado como escrito. español nativo.
- Al menos 3 - 4 años de experiência en gestión técnica de activos inmobiliarios en posiciones similares, preferiblemente oficinas, retail y/o logística.
- Conocimiento en control de obras de edificación.
- Conocimiento de la normativa aplicable en materia de Industria, Licencias, PRL, CAE, etc.
- Persona autónoma, con capacidad de responsabilizarse de proyectos y de clientes.
- Orientación al cliente y capacidad de interlocución a distintos níveles.
- Proactividad y capacidad de liderazgo.
- Persona rigurosa con altos estándares de calidad y excelencia operativa.
- Marcado perfil comercial con facilidad para relación y negociación con clientes (propietarios, arrendatarios, etc.) y proveedores.
Ubicación**:Madrid**
INCO: “Cushman & Wakefield”