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Coordinador/a de voluntariado y atención familias

Valencia
McDonald's
De 25.000 € a 30.000 € al año
Publicada el 26 noviembre
Descripción

País

España

Provincia

Valencia / València - Valencia

Fecha límite Inscripción

22/10/2025

Categoría

Atención Directa, Sensibilización

Información de la ONG

Fundación Infantil Ronald McDonald

Valoración

(3 valoraciones)

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% de respuesta: 37,88%

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Objetivo


Buscamos al coordinador/a de voluntariado y atención a familias de la Casa de Valencia.

Será el responsable de atender a las familas durante su estancia en la Casa, tanto en la llegada, como en el durante, como en la despedida. Coordinará al equipo de voluntariado en todo el ciclo: captación, selección, incorporación, motivación, planificación tareas, seguimiento, evaluación, reposición, despedida, retención talento. Coordinará el programa de actividades para las familias. Y, finalmente, será el responsable de visibilizar y agradecer a los colaboradores.

Sus tareas y responsabilidades serán:

1) GESTIÓN PROGRAMA FAMILIAS.

Atender a las familias durante su estancia en la Casa, tanto en la llegada, como en el durante, como en la despedida.

* Realizar el proceso de entrada de las familias de la Casa (bienvenida; explicación pautas, directrices y normativas; registro firma de documentación; visita posterior).

* Atención constante durante su estancia: ofrecer una comunicación fluida y abierta con las familias para asegurar su bienestar; conocer sus necesidades/inquietudes y solucionarlas; ofrecerles y gestionar los pluses y beneficios que ofrecen colaboradores para las familias.

* Salida: realizar el proceso de salida de las familias y la documentación necesaria.

* CRM: gestionar adecuadamente las bases de datos referentes a las familias; grabación correcta y periódica de las fichas; reporting y creación de informes necesarios.

2) GESTIÓN PROGRAMA VOLUNTARIADO.

Coordinar al equipo de voluntariado en todo el ciclo: captación, selección, incorporación, motivación, planificación tareas, seguimiento, evaluación, reposición, despedida, retención talento.

Coordinación del voluntariado: tanto en la atención como en la asignación de turnos y tareas.

*
o Asegurar cbertura de turnos de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, y sábados por la mañana.
* Planificar la asignación de tareas a ls voluntarios/as acorde a los intereses, gustos, habilidades y necesidades de la Casa y del perfil de familias y los niños/as alojados.

* Aplicar cmunicación y motivación constante con el equipo para informarles de todo lo necesario para el desarrollo de su actividad, así como para generar la motivación e ilusión necesaria que les mantenga activos y conectados con el proyecto.

* Formación constante al voluntariado: llevar a cabo formación constante en las diferentes áreas que repercuta positivamente en el correcto desarrollo de su labor en la Casa.

* Evaluación y motivación continua del voluntariado.

* Agradecimiento al voluntariado. En su trato diario y también con la preparación de días especiales para transmitir agradecimiento a la labor del voluntariado: identificar y preparar el contenido de estos días y ejecutarlos.

* Organización encuentro anual. Diseño, planificación, organización, coordinación y ejecución.

* Reclutamiento y formación de nuevos miembros del equipo: en caso de vacantes buscar los voluntarios/as necesarios acorde a los perfiles deseados, seleccionarlos siguiendo los criterios de la Fundación y formarlos.

* CRM: gestionar las bases de datos referentes al voluntariado; introducir la información requerida periódicamente; y desarrollar los informes correspondientes.

* Voluntariado corporativo: Liderar el voluntariado corporativo vinculado a actividades con las familias y apoyar en el voluntariado corporativo vinculado a mantenimiento de las instalaciones.

3) GESTIÓN PROGRAMA ACTIVIDADES.

Coordinar el programa de actividades para las familias.

Coordinar las actividades semanales.

*
o Diseño de un calendario mensual de actividades (diverso, variado y adaptado a los usuarios/as de cada momento) que permita conocer con anterioridad qué actividades se van a llevar a cabo.
* Semanalmente revisar y replanificar las actividades de la semana siguiente en cas necesario y coordinarlas con el voluntariado.

* Comunicación fluida con las familias para conocer qué niños/as van a participar en las actividades y diseñar el calendario acorde a sus gustos e intereses.

Coordinar los eventos en las fiestas señaladas y eventos especiales:

- - Diseñar un calendari anual (periodo escolar. De septiembre a junio) donde estén claramente identificadas las fiestas y eventos especiales que se van a celebrar para poder organizarlas con tiempo suficiente.

* Planificar (fod y non food), coordinar y celebrar la fiesta y/o evento.

Celebrar los cumpleaños niños/as de la Casa:

- - Identificar la fecha de ls cumpleaños de los niños/as de la Casa.

* Organizar la celebración de la fiesta de cumpleañs.

Enriquecer/apoyar las actividades con colaboraciones externas que aporten un valor extra y diferencial a las actividades diarias:

- - Detectar portunidades y necesidades.

* Búsqueda y cntacto de colaboradores para cubrirlas.

* Diseño acción y calendarización.

* Coordinación los beneficios extras que donen empresas externas a las familias.

Mantenimiento y orden constante y diario:

- - En la sala de vluntariado.

* En aquellas znas donde se organice una actividad, evento y/o fiesta especial.

4) OTROS.

Visibilizar y agradecer colaboradores.

* Recepción de visitas en la Casa de aquellos colaboradores/as que quieran conocer la entidad.

* Atender y agradecer a colaboradores habituales y/o puntuales.

* Dar apoyo en la organización de eventos y/o acciones determinadas cuando desde gerencia o desde el área de recaudación de fondos lo consideren necesario.

Perfil:

Será el responsable de atender a las familas durante su estancia en la Casa, tanto en la llegada, como en el durante, como en la despedida. Coordinará al equipo de voluntariado en todo el ciclo: captación, selección, incorporación, motivación, planificación tareas, seguimiento, evaluación, reposición, despedida, retención talento. Coordinará el programa de actividades para las familias. Y, finalmente, será el responsable de visibilizar y agradecer a los colaboradores.

Se valorará el manejo del inglés

Competencias:

Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y "saber estar"

Nivel:

Empleado

Tipo de contrato:

Jornada completa

Duración:

Indefinido

Salario:

Entre y € bruto/anual

Estudios mínimos:

Diplomado

Experiencia mínima:

De 3 a 5 años

Fecha de inicio:

03/11/2025

Nº de vacantes:

1

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