País
España
Provincia
Valencia / València - Valencia
Fecha límite Inscripción
22/10/2025
Categoría
Atención Directa, Sensibilización
Información de la ONG
Fundación Infantil Ronald McDonald
Valoración
(3 valoraciones)
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% de respuesta: 37,88%
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Objetivo
Buscamos al coordinador/a de voluntariado y atención a familias de la Casa de Valencia.
Será el responsable de atender a las familas durante su estancia en la Casa, tanto en la llegada, como en el durante, como en la despedida. Coordinará al equipo de voluntariado en todo el ciclo: captación, selección, incorporación, motivación, planificación tareas, seguimiento, evaluación, reposición, despedida, retención talento. Coordinará el programa de actividades para las familias. Y, finalmente, será el responsable de visibilizar y agradecer a los colaboradores.
Sus tareas y responsabilidades serán:
1) GESTIÓN PROGRAMA FAMILIAS.
Atender a las familias durante su estancia en la Casa, tanto en la llegada, como en el durante, como en la despedida.
* Realizar el proceso de entrada de las familias de la Casa (bienvenida; explicación pautas, directrices y normativas; registro firma de documentación; visita posterior).
* Atención constante durante su estancia: ofrecer una comunicación fluida y abierta con las familias para asegurar su bienestar; conocer sus necesidades/inquietudes y solucionarlas; ofrecerles y gestionar los pluses y beneficios que ofrecen colaboradores para las familias.
* Salida: realizar el proceso de salida de las familias y la documentación necesaria.
* CRM: gestionar adecuadamente las bases de datos referentes a las familias; grabación correcta y periódica de las fichas; reporting y creación de informes necesarios.
2) GESTIÓN PROGRAMA VOLUNTARIADO.
Coordinar al equipo de voluntariado en todo el ciclo: captación, selección, incorporación, motivación, planificación tareas, seguimiento, evaluación, reposición, despedida, retención talento.
Coordinación del voluntariado: tanto en la atención como en la asignación de turnos y tareas.
*
o Asegurar cbertura de turnos de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, y sábados por la mañana.
* Planificar la asignación de tareas a ls voluntarios/as acorde a los intereses, gustos, habilidades y necesidades de la Casa y del perfil de familias y los niños/as alojados.
* Aplicar cmunicación y motivación constante con el equipo para informarles de todo lo necesario para el desarrollo de su actividad, así como para generar la motivación e ilusión necesaria que les mantenga activos y conectados con el proyecto.
* Formación constante al voluntariado: llevar a cabo formación constante en las diferentes áreas que repercuta positivamente en el correcto desarrollo de su labor en la Casa.
* Evaluación y motivación continua del voluntariado.
* Agradecimiento al voluntariado. En su trato diario y también con la preparación de días especiales para transmitir agradecimiento a la labor del voluntariado: identificar y preparar el contenido de estos días y ejecutarlos.
* Organización encuentro anual. Diseño, planificación, organización, coordinación y ejecución.
* Reclutamiento y formación de nuevos miembros del equipo: en caso de vacantes buscar los voluntarios/as necesarios acorde a los perfiles deseados, seleccionarlos siguiendo los criterios de la Fundación y formarlos.
* CRM: gestionar las bases de datos referentes al voluntariado; introducir la información requerida periódicamente; y desarrollar los informes correspondientes.
* Voluntariado corporativo: Liderar el voluntariado corporativo vinculado a actividades con las familias y apoyar en el voluntariado corporativo vinculado a mantenimiento de las instalaciones.
3) GESTIÓN PROGRAMA ACTIVIDADES.
Coordinar el programa de actividades para las familias.
Coordinar las actividades semanales.
*
o Diseño de un calendario mensual de actividades (diverso, variado y adaptado a los usuarios/as de cada momento) que permita conocer con anterioridad qué actividades se van a llevar a cabo.
* Semanalmente revisar y replanificar las actividades de la semana siguiente en cas necesario y coordinarlas con el voluntariado.
* Comunicación fluida con las familias para conocer qué niños/as van a participar en las actividades y diseñar el calendario acorde a sus gustos e intereses.
Coordinar los eventos en las fiestas señaladas y eventos especiales:
- - Diseñar un calendari anual (periodo escolar. De septiembre a junio) donde estén claramente identificadas las fiestas y eventos especiales que se van a celebrar para poder organizarlas con tiempo suficiente.
* Planificar (fod y non food), coordinar y celebrar la fiesta y/o evento.
Celebrar los cumpleaños niños/as de la Casa:
- - Identificar la fecha de ls cumpleaños de los niños/as de la Casa.
* Organizar la celebración de la fiesta de cumpleañs.
Enriquecer/apoyar las actividades con colaboraciones externas que aporten un valor extra y diferencial a las actividades diarias:
- - Detectar portunidades y necesidades.
* Búsqueda y cntacto de colaboradores para cubrirlas.
* Diseño acción y calendarización.
* Coordinación los beneficios extras que donen empresas externas a las familias.
Mantenimiento y orden constante y diario:
- - En la sala de vluntariado.
* En aquellas znas donde se organice una actividad, evento y/o fiesta especial.
4) OTROS.
Visibilizar y agradecer colaboradores.
* Recepción de visitas en la Casa de aquellos colaboradores/as que quieran conocer la entidad.
* Atender y agradecer a colaboradores habituales y/o puntuales.
* Dar apoyo en la organización de eventos y/o acciones determinadas cuando desde gerencia o desde el área de recaudación de fondos lo consideren necesario.
Perfil:
Será el responsable de atender a las familas durante su estancia en la Casa, tanto en la llegada, como en el durante, como en la despedida. Coordinará al equipo de voluntariado en todo el ciclo: captación, selección, incorporación, motivación, planificación tareas, seguimiento, evaluación, reposición, despedida, retención talento. Coordinará el programa de actividades para las familias. Y, finalmente, será el responsable de visibilizar y agradecer a los colaboradores.
Se valorará el manejo del inglés
Competencias:
Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y "saber estar"
Nivel:
Empleado
Tipo de contrato:
Jornada completa
Duración:
Indefinido
Salario:
Entre y € bruto/anual
Estudios mínimos:
Diplomado
Experiencia mínima:
De 3 a 5 años
Fecha de inicio:
03/11/2025
Nº de vacantes:
1