Buscamos un RESPONSABLE COMERCIAL con experiencia en ventas de formatos publicitarios para radio, valorándose sus conocimientos en el entorno de la comercialización publicitaria
multimedia
Misión:
El objetivo principal es gestionar los anunciantes potenciales tanto directos como las
agencias de medios localizadas en todo el territorio nacional, prestando especial
atención al mercado publicitario de Madrid y Barcelona.
Funciones:
- Venta de espacios publicitarios a anunciantes nacionales y regionales directos,
agencia de medios y agencias de publicidad para los canales de Radio y también dando soporte a Digital cuando así sea necesario.
- Establecer relaciones eficientes con clientes reales para mantenerlos y prevenir
su fuga y hacer las acciones necesarias con clientes potenciales para aumentar
la cartera asignada.
- Actualizar bases de datos, aplicación de las políticas de precios, realizar
reportes e informes de actividad y aplicación de las formas de pago
correspondientes al socio.
- Elaborar, hacer seguimiento y cerrar propuestas comerciales de Radio.
- Monitorear la competencia junto con Marketing y diseñar tácticas y estrategias
que permitan cerrar negocio.
- Optimizar la interlocución con anunciantes y agencias y mantener un excelente
servicio al cliente en preventa, venta y postventa con seguimiento de las
campañas.
- Reportar semanalmente ventas, oportunidades e
iniciativas comerciales referenciando también los datos vs. el mismo periodo
del año anterior a sus supervisores.
Explorar nuevas iniciativas de comercialización audiovisual, con nuevas ofertas
multimedia, eventos comerciales 360, viajando a las áreas donde mayor
captación de clientes pudiera tener para hacer presentaciones y visitas tanto a
anunciantes directos como agencias.
Competencias genéricas:
- Liderazgo.
- Trabajo en equipo.
- Visión de negocio.
- Capacidad de gestión.
- Capacidad de comunicación.
- Orientación a la calidad.
Experiencia:
- Conocimientos en venta publicitaria y multimedia, análisis e investigación de
mercados, estrategias de medios anunciantes y Audiencias.
- Se valorará el conocimiento y la experiencia en ventas de formatos publicitarios
on line.
- Al menos 5 años en puesto comercial senior dentro de la venta de formatos
publicitarios para radio.
- Buena interlocución con anunciantes directos (aportar cartera).