Grupo JG, con sede en Barcelona, está buscando una persona proactiva, resolutiva, organizada y con ganas de aprender, que se incorpore al área de sistemas de información para dar soporte a usuarios y participar en las tareas de administración de la infraestructura tecnológica.
Sobre el puesto Buscamos incorporar a nuestro equipo de IT un/a Administrador/a de Sistemas con experiencia sólida en entornos Windows, y buenos conocimientos en la administración del tenant de Microsoft 365. Su misión será garantizar la disponibilidad, seguridad y eficiencia de nuestra infraestructura, potenciando el uso de herramientas colaborativas (Teams, SharePoint, OneDrive) y la correcta gestión de usuarios, permisos, licencias y documentación.
Responsabilidades Soporte técnico de segundo nivel a usuarios internos (hardware, software, red, correo, etc.). Gestión de incidencias en plataforma de ticketing. Gestión de usuarios y permisos en Active Directory, Azure AD, políticas de grupo (GPO) y sincronización híbrida. Instalación, configuración y mantenimiento de sistemas Windows Server y Windows 11. Control de inventario de hardware, software y licencias. Monitorización de seguridad, gestión de vulnerabilidades y disponibilidad de los sistemas mediante diferentes herramientas y plataformas de control. Supervisión red, servidores, antivirus, copias de seguridad... Pruebas de mantenimiento preventivas en diversos entornos y sistemas. Documentación de procedimientos técnicos y soporte a auditorías ISO 27001 y ENS. Participación en proyectos de mejora continua y automatización de procesos (PowerShell, scripts, implantación soluciones IA, etc.). Administración integral de Microsoft 365: gestión del tenant, licencias, roles, políticas de seguridad y colaboración. Configuración y mantenimiento de Teams, SharePoint Online, OneDrive, Exchange Online y otras aplicaciones de Microsoft 365.
Requisitos Formación técnica: FP Grado Medio o Superior en Informática, Sistemas Microinformáticos o similar. Mínimo 5 años de experiencia en administración de sistemas y soporte IT. Experiencia en Microsoft 365 Admin Center, Azure AD, SharePoint, Teams, OneDrive y licenciamiento M365. Conocimientos sólidos en Windows Server, Active Directory, DNS, DHCP, VPN, LAN/WiFi y virtualización (Hyper-V). Experiencia con herramientas de ticketing y gestión documental. Persona metódica, organizada. Habilidades de comunicación y orientación al usuario. Persona responsable y con capacidad para resolver problemas de forma autónoma. Proactividad y visión para la mejora continua. Organización y buena comunicación. Buen trato.
Se valorará: Certificaciones Microsoft (MS-100, MS-101, AZ-104, etc.). Conocimientos de PowerShell, C#, SQL. Inglés técnico. Experiencia en entornos híbridos (on-premise + nube).
Ofrecemos Salario : entre 30.000 y 33.000 euros brutos anuales, a convenir en función de experiencia aportada, conocimientos y perfil profesional. Contrato fijo. Jornada completa 40h/semanales. Horario flexible de 8:00h a 18:30h. Viernes Intensivo. Teletrabajo del 20% de la jornada semanal. Seguro de vida a cargo de la empresa. Retribución flexible (Seguro médico, Formación, Ticket Restaurant, Guardería, Transporte,). Formación Continuada. Incorporación a un equipo técnico pequeño pero con alto nivel de autonomía y aprendizaje. Buen ambiente laboral y entorno de confianza.