Fecha de publicación: 1 oct 2025
Ciudad: Madrid
País/región: ES
Tipo de contrato: Fijo
ID de solicitud de trabajo: 9977
Jefe de Proyecto Especialista AP
Jefe de Proyecto Especialista AP
PUESTO:
Jefe de Proyecto Especialista Atención Primaria
SUPERIOR INMEDIATO:
Marketing Manager
RESPONSABILIDADES:
ACTIVIDADES PROMOCIONALES
* Desarrollar y comunicar los mensajes de la visita médica.
* Desarrollar e implantar planes de orientación de la franquicia y target correspondientes.
* Trabajar de manera coordinada y transversal con los departamentos.
* Desarrollar y ejecutar el plan de acción dirigido a su target con iniciativas de marketing centradas en los profesionales sanitarios.
ADMINISTRACIÓN / PRESUPUESTO
* Mantener la responsabilidad del presupuesto.
* Supervisar los KPIs del plan de campaña.
* Colaborar de manera estrecha con el Marketing Manager y los DRs, con el objetivo de alcanzar el objetivo anual de ventas.
SEGUIMIENTO DEL ENTORNO COMPETITIVO
* Desvelar las perspectivas viables competitivas y de cliente/usuario final sobre la base de la estrategia de productos y marketing.
* Mejorar de forma continua la eficacia de marketing de productos y consecución de objetivos.
* Proporcionar aportaciones y directrices para la investigación del mercado.
* Mantener una comunicación periódica y salidas a campo con la red de ventas.
COLABORACIÓN / ASOCIACIONES
* Trabajar de manera estrecha con la red de ventas, para garantizar una comunicación óptima.
* Identificar la necesidad de proveedores externos, potenciar el proceso de contratación para llevar a cabo los proyectos como sea necesario (p. ej.: agencias creativas diseñador gráfico)
PERFIL Y COMPETENCIAS TÉCNICAS
FORMACIÓN:
NECESARIA
* Titulación universitaria preferiblemente en el ámbito científico o de marketing
* Titulación secundaria / avanzada en ámbito científico (p. ej.: máster, doctorado)
* Inglés alto
MUY VALORADA
* Especialización en Marketing
EXPERIENCIA LABORAL:
NECESARIA
* Experiencia mínima de 3-5 años en marketing dentro de la industria farmacéutica
* Experiencia en el mercado de atención primaria en España
MUY VALORADA
* Idealmente, puesto anterior que haya aportado experiencia en previsiones, gestión de presupuestos y lanzamiento de productos y/o posición de ventas
HABILIDADES:
* Exhaustivos conocimientos para representar de forma convincente el producto
* Extensos conocimientos del sector farmacéutico y del sistema sanitario y el mercado español
* Buenas capacidades de pensamiento estratégico y analítico, conocimiento de CRM y software de oficina
* Capacidad de traducir las pruebas científicas en mensajes de marketing comercial
* Altas capacidades de trabajo en equipo, networking e interpersonales
* Planificación proactiva, ética de trabajo independiente y orientación de resultados
* Excelentes capacidades de gestión de tiempo y organización.
* Capacidad de elaborar planes de acción innovadores, que aporten valor añadido.
* Capacidad de comunicación y exposición a grandes audiencias.
PUESTO:
Jefe de Proyecto Especialista Atención Primaria
SUPERIOR INMEDIATO:
Marketing Manager
RESPONSABILIDADES:
ACTIVIDADES PROMOCIONALES
* Desarrollar y comunicar los mensajes de la visita médica.
* Desarrollar e implantar planes de orientación de la franquicia y target correspondientes.
* Trabajar de manera coordinada y transversal con los departamentos.
* Desarrollar y ejecutar el plan de acción dirigido a su target con iniciativas de marketing centradas en los profesionales sanitarios.
ADMINISTRACIÓN / PRESUPUESTO
* Mantener la responsabilidad del presupuesto.
* Supervisar los KPIs del plan de campaña.
* Colaborar de manera estrecha con el Marketing Manager y los DRs, con el objetivo de alcanzar el objetivo anual de ventas.
SEGUIMIENTO DEL ENTORNO COMPETITIVO
* Desvelar las perspectivas viables competitivas y de cliente/usuario final sobre la base de la estrategia de productos y marketing.
* Mejorar de forma continua la eficacia de marketing de productos y consecución de objetivos.
* Proporcionar aportaciones y directrices para la investigación del mercado.
* Mantener una comunicación periódica y salidas a campo con la red de ventas.
COLABORACIÓN / ASOCIACIONES
* Trabajar de manera estrecha con la red de ventas, para garantizar una comunicación óptima.
* Identificar la necesidad de proveedores externos, potenciar el proceso de contratación para llevar a cabo los proyectos como sea necesario (p. ej.: agencias creativas diseñador gráfico)
PERFIL Y COMPETENCIAS TÉCNICAS
FORMACIÓN:
NECESARIA
* Titulación universitaria preferiblemente en el ámbito científico o de marketing
* Titulación secundaria / avanzada en ámbito científico (p. ej.: máster, doctorado)
* Inglés alto
MUY VALORADA
* Especialización en Marketing
EXPERIENCIA LABORAL:
NECESARIA
* Experiencia mínima de 3-5 años en marketing dentro de la industria farmacéutica
* Experiencia en el mercado de atención primaria en España
MUY VALORADA
* Idealmente, puesto anterior que haya aportado experiencia en previsiones, gestión de presupuestos y lanzamiento de productos y/o posición de ventas
HABILIDADES:
* Exhaustivos conocimientos para representar de forma convincente el producto
* Extensos conocimientos del sector farmacéutico y del sistema sanitario y el mercado español
* Buenas capacidades de pensamiento estratégico y analítico, conocimiento de CRM y software de oficina
* Capacidad de traducir las pruebas científicas en mensajes de marketing comercial
* Altas capacidades de trabajo en equipo, networking e interpersonales
* Planificación proactiva, ética de trabajo independiente y orientación de resultados
* Excelentes capacidades de gestión de tiempo y organización.
* Capacidad de elaborar planes de acción innovadores, que aporten valor añadido.
* Capacidad de comunicación y exposición a grandes audiencias.
Jefe de Proyecto Especialista AP