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Descripción del puestoSoporte Especializado§ Tareas proactivas y de mantenimiento que se requieran.§ Define políticas: se encarga de definir las políticas de trabajo y procedimientos de actuación tanto para sí mismos como para los servicios del Service Desk siguiendo las directrices de arquitectura empresarial.§ Participa en la gestión de cambios. Colabora en la coordinación y ejecución de cambios que se produzcan en la plataforma, a nivel de hardware y software de base (descarga y aplicación de parches y upgrades) así como los cambios de aplicaciones (despliegues y desinstalaciones).§ Elabora informes. Se encargará de confeccionar informes de actividad y de análisis de incidencias así como informes periódicos de capacidad de la plataforma reflejada en su plan de capacidad.§ Resuelve incidencias. Investiga y soluciona las incidencias que se produzcan en la plataforma y documenta la forma de resolverlas para poder trasladar ese conocimiento a los servicios del Service Desk si fuese posible.§ Contacta con los servicios de soporte de fabricantes y proveedores de las distintas tecnologías para buscar solución a incidencias que no puedan solucionar dentro del propio servicio.§ Gestiona peticiones de servicio que no se hayan podido gestionar a través del servicio de Service Desk por su complejidad o porque se requiera de conocimientos avanzados.§ Se encarga de la gestión de problemas. Participa cuando se necesario en la investigación de problemas que se produzcan en la plataforma a requerimiento de los responsables de gestión de problemas.§ Supervisa proactivamente la plataforma. Realizará tareas proactivas de revisión de logs, auditorias y patrones de uso de recursos con el objeto de predecir errores ocultos o futuros fallos de los sistemas. Detecta y resuelve incidencias de seguridad reportadas por los responsables.§ Genera procedimientos de operación automática. Documenta y automatiza procedimientos para aligerar la carga de trabajo del servicio de operación.§ Gestiona la Configuración: mantiene los elementos de configuración, usuarios, etc. Actualiza el inventario de sistemas y la base de datos de elementos de configuración (CMDB).§ Revisa y solicita scripts de monitorización y participa activamente en la mejora diaria de la monitorización de la plataforma.§ Actualiza el firmware de los dispositivos e instala y mantiene los certificados de las distintas autoridades de certificación electrónica admitidas para la tramitación telemática según las políticas de firma del organismo y la administración del estado.§ Recibe requisitos y colabora con los grupos de desarrollo para diseñar de la mejor forma posible las soluciones a las necesidades de negocio. Documenta junto con el grupo de arquitectura empresarial las soluciones adoptadas.§ Realiza las actuaciones necesarias para el mantenimiento de esquemas y otros objetos necesarios para la administración de los buses empresariales del departamento.§ Realiza las actuaciones necesarPerfilConocimientos Técnicos Requeridos:§ Conocimientos de sistemas operativos mainframe IBM (Z/OS) o FUJITSU (MSP/EX).§ Conocimientos de bases de datos Symfoware/AIM DB.§ Conocimientos de AIM/DC, IDCM e IDCM/TISP.§ Conocimientos de lenguajes de programación PL/1 o COBOL y lenguaje de script JCL, CLIST o REEX.§ Conocimientos de productos DVCF y GRCF.§ Conocimientos de RACF.
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Descripción del puesto
Administración de Sistemas Senior
• Soporte y gestión de incidentes importantes a nivel de infraestructura.
• Gestión avanzada de AD con una conexión híbrida a Azure AD. • Administración e implementación de SCCM, incluida la implementación y actualización del sistema operativo, la aplicación de parches y la distribución, medición y generación de informes de software.
• Planificación y mantenimiento de Microsoft Intune utilizado como Gestión de Dispositivos Móviles con dispositivos Windows 10 con Autopilot y Android e IOS.
• Gestión de Exchange y Office365, incluida la creación de listas de distribución y buzones de correo, permisos y tareas diarias.
• Implementación exitosa de cifrado de disco completo utilizando cifrado de unidad de gpo y bitlocker.
• Migración del antivirus McAfee Epo a Windows Defender / Endpoint Protection administrado por SCCM / Intune.
• Diseñar, planificar e implementar soluciones para mejorar la disponibilidad, escalabilidad, latencia y eficiencia de aplicaciones y servicios.
• Ejecutar la planificación de la capacidad para el apoyo al crecimiento de la infraestructura.
• Proponer y ejecutar mejoras en hardware y software.
• Ayuda a automatizar tareas comunes para mejorar el flujo de trabajo de soporte.
• Planificación y prueba de escenarios de procedimientos de copia de seguridad, recuperación y restauración.
• Supervisión, resolución de problemas y puesta a punto de nuestros sistemas en ejecución para garantizar que nuestro SLA cumpla con los requisitos comerciales.
• Liderar la transición de servidores locales a entornos Cloud siguiendo el cumplimiento de seguridad de la empresa en los diferentes países.
• Mantenimiento de documentación adecuada para procesos comunes.
• Proporcionar formación a otros compañeros y usuarios finales.
Perfil
Administración de Sistemas Senior
• Soporte y gestión de incidentes importantes a nivel de infraestructura.
• Gestión avanzada de AD con una conexión híbrida a Azure AD. • Administración e implementación de SCCM, incluida la implementación y actualización del sistema operativo, la aplicación de parches y la distribución, medición y generación de informes de software.
• Planificación y mantenimiento de Microsoft Intune utilizado como Gestión de Dispositivos Móviles con dispositivos Windows 10 con Autopilot y Android e IOS.
• Gestión de Exchange y Office365, incluida la creación de listas de distribución y buzones de correo, permisos y tareas diarias.
• Implementación exitosa de cifrado de disco completo utilizando cifrado de unidad de gpo y bitlocker.
• Migración del antivirus McAfee Epo a Windows Defender / Endpoint Protection administrado por SCCM / Intune.
• Diseñar, planificar e implementar soluciones para mejorar la disponibilidad, escalabilidad, latencia y eficiencia de aplicaciones y servicios.
• Ejecutar la planificación de la capacidad para el apoyo al crecimiento de la infraestructura.
• Proponer y ejecutar mejoras en hardware y software.
• Ayuda a automatizar tareas comunes para mejorar el flujo de trabajo de soporte.
• Planificación y prueba de escenarios de procedimientos de copia de seguridad, recuperación y restauración.
• Supervisión, resolución de problemas y puesta a punto de nuestros sistemas en ejecución para garantizar que nuestro SLA cumpla con los requisitos comerciales.
• Liderar la transición de servidores locales a entornos Cloud siguiendo el cumplimiento de seguridad de la empresa en los diferentes países.
• Mantenimiento de documentación adecuada para procesos comunes.
• Proporcionar formación a otros compañeros y usuarios finales.
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Descripción del puesto
¿Buscas un proyecto profesional en el mundo del desarrollo y no encuentras el reto que te interesa? ¿Quieres trabajar en una empresa líder del sector de la tecnología? ¿Estás planteándote un cambio a nivel laboral?
Esta es tu oportunidad en @inetum ¡te estamos buscando!
¿Crees que puedes encajar? Sigue leyendo...
Dentro del equipo de Innovación de Inetum buscamos un líder técnico para desarrollar nuestra línea de productos en plataformas tecnológicas de nueva generación.
Desarrollamos proyectos de inteligencia artificial, IoT, robótica social, visión artificial, VR/AR y asistentes virtuales, entre otros.
Trabajarás en un equipo multicultural y multinacional de primer nivel, con miembros ubicados en España, Francia, Bélgica, Porgutal y Túnez, por lo que es imprescindible un buen nivel de inglés o francés.
Serás responsable de las siguientes actividades:
* Liderazgo técnico del proyecto de creación de la plataforma tecnológica de Innovación. Esta plataforma funcionará como un marketplace en el que expondremos todos los servicios y soluciones de la compañía, y está basada en tecnología de contenedores sobre cloud. Esperamos que nos ayudes a definir la arquitectura de este producto para crear una solución escalable, además de colaborar en el onboarding de los diferentes productos del Grupo con sus product owners y equipos técnicos.
* Asimismo, una de las líneas de trabajo que lideramos desde España tiene como obje
* Junto con el equipo de arquitectura y desarrollo, realizarás la selección de tecnologías, el despliegue inicial de los componentes de arquitectura, y la implementación de los activos técnicos de arquitectura que darán soporte a los distintos productos.
* Realizarás pruebas de concepto que nos permitan validar la tecnología utilizada
* Realizarás el seguimiento del equipo de desarrollo que realizará la implementación de la interfaz de usuario.
Perfil
Se requiere experiencia en proyectos de arquitectura tecnológica en los que haya participado en la definición y el despliegue de la arquitectura así como en el desarrollo posterior de los componentes y activos tecnológicos.
Dominio de un stack tecnológico, Java o Javascript. Se valorará todo el conocimiento en lenguajes, frameworks y sistemas de integración.
Con el apoyo y soporte por parte de la Dirección de Innovación, se espera que sea una persona autónoma, con capacidad de decisión y liderazgo técnico.
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Descripción del puesto
Devops orientado a virtualizacion con Docker sobre Openshift
Perfil
Experiencia trabajando con Openshift
Experiencia en sistemas
Experiencia en creación de imágenes docker
Experiencia en despliegues
Experiencia en Devops
Experiencia con repositorios de código y artefactos