Descripción de la oferta
TENDAM multinacional del sector textil, busca incorporar un Administrativo de Aduanas ubicado en las oficinas de Aranjuez, cuyas funciones principales serán :Preparar, revisar y archivar documentos aduaneros como facturas comerciales, documentos de transporte, certificados de origen, y declaraciones aduaneras.Verificar que la documentación cumpla con los requisitos legalesMantener contacto con transportistas, almacén y autoridades gubernamentales.Resolver incidencias relacionadas con inspecciones o discrepancias documentales.Calcular y verificar el pago de aranceles, impuestos y tasas aduaneras.Gestionar reclamaciones o devoluciones en caso de errores en la liquidación.Asegurar que las operaciones se realicen conforme a la legislación nacional e internacional.Introducir datos en sistemas ERP y plataformas aduaneras o paraduaneras.Elaborar informes internos sobre el estado de las operaciones aduaneras.Residencia :
Vivir en Aranjuez o en localidades cercanas.Requisitos
Educación secundaria completa. Se valorará formación en administración o comercio exterior.Deseable experiencia previa en tareas administrativas (mínimo 1 año). No es imprescindible experiencia específica en aduanas.Manejo de documentación comercial (facturas, albaranes).Uso de correo electrónico y herramientas ofimáticas (Excel, Outlook).Se valorará conocimiento básico de inglés.Habilidades personales
Orden y atención al detalle.Capacidad para seguir procedimientos.Buena actitud y disposición para aprender.Trabajo en equipo y comunicación clara.Mostrar responsabilidad y puntualidad en el cumplimiento de tareas.Colaborar activamente con el equipo de importación / exportación / almacén.Estar dispuesto / a a recibir formación interna sobre procesos aduaneros.Asumir con compromiso los momentos de mayor carga de trabajo, manteniendo la calidad y el orden en las tareas
#J-18808-Ljbffr