**Nuestro cliente**:
Importante institución educativa concertada, estructurada como cooperativa de familias que cuenta con una oferta educativa desde educación infantil hasta bachillerato, busca incorporar a su equipo un/a Administrativo/a Contable. La posición está ubicada en el Gran Bilbao.
**Misión**:
Reportando directamente a la Administradora del centro, la persona seleccionada será responsable de llevar a cabo la operativa diaria de la gestión económico-financiera y administrativa asegurando el cumplimiento normativo, la fiabilidad de la información contable y el soporte a la toma de decisiones. Además, participará en procesos fundamental como la gestión de socios, la preparación de subvenciones y el control presupuestario.
Entrando en más detalle sus funciones serán:
- Gestionar la contabilidad general: recepción y contabilización de facturas, seguimiento mensual del presupuesto y análisis de desviaciones.
- Supervisar el cumplimiento de las obligaciones fiscales: presentación de modelos tributarios (retenciones, impuesto de sociedades, etc.).
- Controlar los movimientos de tesorería: pagos en efectivo, arqueo de caja, gestión de pagos y control bancario.
- Planificar mensualmente los cobros y pagos, en coordinación con el área económica.
- Gestionar la base de datos de socios de la cooperativa: tramitar altas y bajas, registrar devoluciones de aportaciones y mantener actualizada la información.
- Apoyar en la preparación de solicitudes y justificaciones de subvenciones bajo supervisión de la Administradora.
- Elaborar informes económico-financieros a solicitud de la Dirección del Centro.
- Gestionar la solicitud de presupuestos de transporte para excursiones y calcular los costes asociados.
- Coordinar con eficiencia los servicios administrativos comunes del centro.
- Definir, junto a la Administradora, los objetivos anuales del área, los indicadores de seguimiento y diseñar mejoras a partir del análisis de resultados.
- Participar en reuniones semanales con la Administradora para el seguimiento del cronograma económico-financiero.
**Perfil del puesto**:
- Grado en Administración y Dirección de empresas, no descartándose otras titulaciones que aporten experiência interesante para la posición que nos ocupa.
- Sólida experiência en gestión contable y funciones administrativas similares a las anteriormente descritas.
- Se valorará muy positivamente el uso de programas de contabilidad, ej. Contafoke o similares Valorable nível B2 de euskera.
- El perfil del puesto demanda una persona con capacidad analítica, rigurosa, y con atención al detalle, así como con favorables habilidades de organización y planificación.
**Se ofrece**:
Incorporación inmediata en una organización muy bien posicionada en Bizkaia en su sector, que destaca por su compromiso con la innovación pedagógica y que ofrece servicios complementarios de calidad que contribuyen al bienestar del alumnado y los trabajadores del Centro, La retribución será acorde a la responsabilidad del puesto. Inicialmente la contratación será temporal con posibilidad de hacerse indefinida en un rol de similares características y nível de responsabilidad.