Las
funciones
del puesto serán:
* Análisis de procesos de back office de clientes en diversos sectores para identificar oportunidades de mejora a través de automatizaciones.
* Diseño de soluciones tecnológicas y procesos documentales y de información, combinando herramientas de RPA, procesamiento de lenguaje natural (NLP), machine learning (ML), inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías existentes y emergentes.
* Liderar la ejecución de proyectos asegurando el cumplimiento de objetivos de rentabilidad, calidad y SLA.
* Coordinar con nuestros socios tecnológicos la implantación, configuración y mantenimiento de las herramientas seleccionadas para cada proyecto
* Coordinar con otras áreas de operaciones las tareas no automatizables necesarias para garantizar el cumplimiento de los objetivos de los proyectos
* Coordinación con equipos internos (TI, operaciones, seguridad de la información, comercial).
* Gestión de clientes, manteniendo reuniones de lanzamiento y seguimiento de proyectos, además de elaboración de informes sobre la evolución de los proyectos y una comunicación continua con los clientes
* Proponer mejoras operativas y tecnológicas de forma proactiva.
Retribución que percibir
* Retribución competitiva según perfil y plan de carrera.
* Incentivos según consecución de objetivos
Otros:
* Horario: de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 con adaptación a las necesidades de los proyectos
* Teletrabajo parcial
* Incorporación inmediata
Requisitos:
Requisitos mínimos
* Conocimientos avanzados demostrables en tecnologías de automatización de procesos, indexación avanzada y clasificación de documentos, especialmente: robotización de procesos (RPA), procesamiento de lenguaje natural (NLP) y machine learning (ML)
* Experiencia demostrable mínima de 2 años en gestión de proyectos de automatización documental aplicando con éxito tecnologías como:
* RPA (Robotic Process Automation): experiencia con herramientas como UiPath, Automation Anywhere o Blue Prism.
* Procesamiento de lenguaje natural (NLP) y machine learning (ML) aplicado a clasificación e indexación documental.
* Orquestadores de procesos y plataformas de automatización: conocimiento en diseño, configuración y mantenimiento de flujos automatizados mediante orquestadores (UiPath Orchestrator, Automation Anywhere Control Room, N8N etc.).
* OCR avanzado: experiencia con motores como ABBYY, Google Vision o Tesseract.
* Herramientas de gestión de proyectos: conocimiento de plataformas como Jira, Trello, Asana o Microsoft Project para planificación, seguimiento y coordinación de tareas.
* Herramientas de documentación y colaboración: uso de SharePoint o similares para la gestión del conocimiento y documentación técnica.
* Integración de APIs y conocimientos básicos de arquitecturas REST, JSON, y conectores con sistemas ERP/CRM.
* Entornos cloud (Azure, AWS, Google Cloud) para despliegue y mantenimiento de soluciones.
* Capacidad de liderazgo
* Acostumbrado a trabajar por objetivos buscando la satisfacción del cliente y el cumplimiento de KPI y SLAs
Requisitos valorables
* Conocimientos de inglés nivel C1
* Conocimientos sobre gestores y repositorios documentales
* Conocimientos sobre NTI, ENI y ENS
* Carnet de conducir B