País
España
Provincia
Monterroso - Lugo
Fecha límite Inscripción
27/10/2025
Categoría
Atención Directa
Tipo de oferta
Orientada a personas con discapacidad
Crear alerta
Información de la ONG
Rescate Internacional
Valoración
(4 valoraciones)
info
% de respuesta: 49,64%
info
Objetivo
TRABAJADOR SOCIAL PARA CENTROS DE EMERGENCIA, JORNADA COMPLETA 37,5H, CONTRATO INDEFINIDO, SEDE GALICIA: MONTERROSO (LUGO).
Trabajadora social para acogida y atención directa a colectivo migratorio en dispositivo de emergencia humanitaria.
Las funciones del puesto estarán relacionadas con:
* Intervención individual y grupal, con el colectivo de atención.
* Acompañamiento a personas solicitantes de protección internacional y/o refugiadas del perfil citado en la descripción del puesto.
* Acompañamiento en gestiones relacionadas con su proceso de inclusión y su solicitud de protección internacional y/o situación jurídico administrativa.
* Mediación intercultural para la convivencia, resolución de conflictos y funcionamiento interno del dispostivo de acogida.
* Visita a las personas que conviven en los dispositivos de acogida gestionados por el programa.
* Planificación y realización de actividades de ocio y tiempo libre, así como pedagógicas y socioeducativas desde una visión transcultural.
* Coordinación con otras áreas y recursos: tanto a nivel interno como externo, con otras entidades, organismos, instituciones, profesionales, etc.
* Elaboración de escritos e informes sociales así como puesta en marcha de Itinerarios de Inserción Individualizados.
* Búsqueda de recursos de interés para el colectivo de atención.
* Participación en procesos de formación interna así como grupos de trabajo y/o reuniones externas.
* Gestión de ayudas económica y tareas administrativas asociadas a la ejecución del proyecto.
* Apoyo en la búsqueda de financiación, estudio de convocatorias, formulación de proyectos, elaboración de informes de seguimiento, etc
* Reporte a responsables de área y departamento.
Perfil:
* Diplomatura / Grado en Trabajo Social.
* Colegiación vigente en la CCAA del puesto.
* Conocimientos y/o experiencia en intervención con personas solicitantes y/o beneficiarias de protección internacional.
* Formación y/o experiencia en mediación y resolución de conflictos desde un enfoque transcultural.
* Experiencia trabajando en equipos interdisciplinares.
* Conocimiento sobre el tejido asociativo y recursos de apoyo a colectivos vulnerables en la Comunidad de Madrid.
* Experiencia profesional en intervención social con víctimas de trata de seres humanos.
* Experiencia en intervención social en situaciones de urgencia social.
* Experiencia en intervención social en recusos de acogida.
A VALORAR
* Experiencia previa en intervención en recursos residenciales
* Experiencia previa en gestión de ayudas económicas.
* Conocimientos del uso de la aplicación informática SIRIA.
* Formación en género y/o lgbtiqa+.
Competencias:
Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y "saber estar"
Nivel:
Empleado
Tipo de contrato:
Jornada intensiva
Duración:
Indefinido
Salario:
Entre y € bruto/anual
Estudios mínimos:
Diplomado
Experiencia mínima:
Al menos 1 año
Fecha de inicio:
12/09/2025
Nº de vacantes:
1