Nuestro cliente es un transitario internacional especializado en el transporte de mercancías que cuenta con más de 70 oficinas propias y una red de más de 120 oficinas.MISIONES PRINCIPALES DEL PUESTOEl Comercial Freight Forwarding es responsable de captar, desarrollar y retener a los clientes de importación/exportación por mar y/o aire, ofreciendo soluciones de transporte adaptadas a las necesidades de los clientes.
Como verdadero actor en el desarrollo, asegura la prospección, la negociación y la coordinación con los equipos operativos para garantizar un servicio de calidad de acuerdo con los estándares del grupo.PRINCIPALES RESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES• Desarrollo de negocio: – Prospección activa y adquisición de nuevos clientes en el ámbito del transporte internacional (marítimo, aéreo, por carretera, etc.).
– Gestionar y desarrollar una cartera de clientes existente.
– Identificar oportunidades de crecimiento en el territorio asignado y monitorear a la competencia.
• Gestión de relaciones con los clientes: – Establezca un cronograma semanal de reuniones y garantice informes periódicos a la gerencia.
– Conocer clientes y prospectos para proponer soluciones de transporte personalizadas.
– Desarrollar, negociar y relanzar ofertas comerciales, en conjunto con los equipos operativos y de precios.
• Gestión y coordinación: – Colaborar estrechamente con los departamentos de Operaciones, Aduanas, Contabilidad y Soporte de Producto.
– Asegurar el seguimiento de la transferencia de archivos de clientes a los equipos operativos después de la firma.
– Participar en la definición de la estrategia comercial local y nacional.
– Contribuir a la implementación de acciones comerciales específicas (campañas, ferias, mailings).
• Seguimiento administrativo y herramientas: – Rellenar y mantener actualizado el CRM (herramienta de gestión de relaciones con los clientes).
– Garantizar el cumplimiento de los documentos comerciales y administrativos.PERFIL DESEADOEducación: – Grado en Comercio Internacional, Transporte, Logística o equivalente.Experiencia:– Mínimo de 3 a 10 años de experiencia en el ámbito del transitario (marítimo y/o aéreo).
– Profundo conocimiento del sector y del tejido económico regional.Habilidades técnicas:– Dominio de la ofimática y herramientas CRM.
– Inglés profesional (oral y escrito).
Habilidades de comportamiento:– Sentido de los resultados, negociación y servicio al cliente.
– « Cazador », perseverante, orientado al negocio y al rendimiento.
– Destacado capacidad de escucha y argumentación.
– Autonomía, rigor, organización y capacidad de trabajo en equipo.
– Adaptabilidad a un entorno en constante cambio.CONDICIONES DE REMUNERACIÓN– Remuneración: salario en función del perfil + variable – Ventajas: coche de empresa