Colaborando con una reconocida entidad financiera nacional, buscamos un/a Digital Growth Analyst para sumarse a su equipo de Digital Data. La posición ofrece flexibilidad de ubicación, pudiendo estar basada en Barcelona o Madrid, y representa una excelente oportunidad para quienes buscan impactar directamente en la toma de decisiones estratégicas a través del análisis de datos.
Desde el equipo de Digital Data se busca generar insights que permitan a la entidad impulsar la venta digital y la mejora de la experiencia de cliente. Actualmente estamos buscando un Digital Growth Analyst que ayude a administrar y analizar las diferentes fuentes de información, permitiendo a la empresa mejorar la Web/App mediante un test-and-learn continuado.
Las principales
responsabilidades
serán:
• Colaborar con equipos multidisciplinares y clientes internos para comprender sus necesidades de datos y proporcionar recomendaciones estratégicas basadas en el análisis de datos.
• Desarrollar análisis cuantitativos y cualitativos para impulsar decisiones y estrategias comerciales y de productos, extrayendo información útil y resolviendo problemas comerciales complejos.
• Utilizar técnicas de análisis avanzadas para analizar conjuntos de datos grandes y complejos, identificando patrones, tendencias y correlaciones.
• Realizar análisis de impacto en cambios de Producto / App, con visión integral desde conversión hasta impacto en métricas de Negocio
• Garantizar el cumplimiento, la gobernanza y la calidad de los datos.
• Limpiar y preprocesar datos para garantizar su integridad y facilidad de uso con fines de análisis y modelado.
Requisitos
:
• Licenciatura o máster en un grado STEM (ingeniería, estadística, matemáticas, física, …)
• De 3 a 5 años de experiencia laboral relevante como analista de datos, data scientist o puesto similar.
• Fuertes habilidades para resolver problemas, con capacidad de pensamiento analítico y crítico.
• Orientación a impacto en Negocio y Experiencia Cliente (imprescindible)
• Excelentes dotes de comunicación y presentación, con capacidad para explicar conceptos complejos de forma clara y concisa.
• Dominio de SQL y experiencia en la preparación, consolidación y normalización de datos.
• Dominio de herramientas de analítica web (e.g. Adobe Analytics, Google Analytics, Amplitude, …)
• Inglés medio.
Competencias clave:
• Demostrada capacidad analítica y de resolución de problemas.
• Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendarios ajustados.
• Orientación al detalle y con capacidad de priorización y coordinación de varios proyectos.
• Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal.
• Resiliencia y capacidad de adaptación a entornos cambiantes y de alta criticidad.
• Comunicación en español e inglés hablado y escrito.