En Ziorem somos especialistas en Ingeniería y Tecnología. Aportamos talento especializado a través de soluciones flexibles adaptadas a la necesidad de nuestros clientes.
Nuestro cliente, empresa líder en soluciones integrales de movilidad y gestión urbana, mediante innovación tecnológica y operativa; busca incorporar en su plantilla un/a Responsable de Estrategia de Marca y Contenidos.
Buscamos un perfil con visión estratégica y capacidad operativa, capaz de convertir la estrategia y el negocio de la compañía en un relato claro, atractivo y competitivo que refuerce su liderazgo en movilidad, infraestructuras urbanas y servicios tecnológicos.
La posición está ubicada en Madrid.
FUNCIONES
* Definición e implementación de la nueva arquitectura de marca de la compañía, desarrollando una propuesta de valor y storytelling diferenciador y asegurando coherencia en todos los puntos de contacto con stakeholders.
* Gestión integral de la comunicación externa e institucional, elaboración de materiales corporativos, coordinación de agencias y representación en foros y asociaciones clave.
* Creación, coordinación y actualización de contenidos digitales y físicos (web, vídeos, catálogos, presentaciones), garantizando coherencia y actualidad en todos los canales de comunicación.
* Soporte estratégico a los equipos comerciales y de licitaciones, destacando casos de éxito, coordinando presencia en ferias y colaborando en planes de marketing por línea de negocio.
* Liderazgo y alineamiento del equipo de marketing (4–6 personas), promoviendo sinergias, coherencia global y acciones de comunicación interna que refuercen la cultura y la integración.
* Análisis continuo de tendencias, competidores y oportunidades, proponiendo acciones estratégicas para consolidar el liderazgo del Grupo en movilidad e infraestructuras urbanas.
EXPERIENCIA
* Más de 6 años de experiencia en estrategia, comunicación y marketing, con un enfoque operativo.
* Trayectoria en marketing estratégico, desarrollo de negocio o comunicación, combinando visión de mercado con ejecución directa.
* Experiencia en redacción de contenidos, materiales comerciales, presentaciones estratégicas y coordinación de storytelling.
* Experiencia en soporte a ventas, go-to-market, lanzamientos o posicionamiento de producto.
* Capacidad para liderar y ejecutar los proyectos junto con el equipo con foco en cumplir con la estrategia definida.
FORMACIÓN
* Formación en Ingeniería Superior, Administración de Empresas, Comercial o áreas afines.
* Valorable formación complementaria en gestión de proyectos, desarrollo de negocio o estrategia internacional.
HERRAMIENTAS
* Paquete MS Office.
* Valorable conocimiento en CRM y herramientas de análisis de mercado.
* Valorable conocimiento en uso de herramientas de IA adaptada a los proyectos.
IDIOMAS
* Indispensable nivel alto en inglés.
* Indispensable nivel alto o nativo en español.