Gestor/a Procesal de Reclamaciones Financieras
¿Te defines por tu talento y tu visión?
Entonces, tú también puedes marcar la diferencia. Únete a un entorno profesional que contribuye a la transformación de empresas y sociedad. Alcanza tus metas, supera tus límites y únete a una firma que va más allá de los servicios profesionales.
Ubicación: Zaragoza, ES, 50018
Fecha de publicación: 18 nov 2025
Responsabilidades
Desde el Abogados Delivery Center de KPMG en España estamos comprometidos e involucrados en dar soporte a los equipos de otras oficinas distribuidas por toda España, realizando tareas específicas y asociadas al ámbito administrativo, procesal, contable - financiero y de gestión de personal y vinculadas a clientes finales tanto del ámbito nacional como internacional con el objetivo de lograr la optimización y eficiencia en las tareas.
Análisis, gestión, resolución y seguimiento de reclamaciones de usuarios de servicios financieros en relación con sus intereses y derechos derivados de los contratos, de la normativa de transparencia y protección a la clientela y de las buenas prácticas de usos financieros.
Asegurar el correcto cumplimiento y atención de las reclamaciones presentadas por los usuarios financieros en plazo y forma.
Gestión documental de los expedientes de reclamación.
Reporte de seguimiento y actualización de las plataformas informáticas de nuestros clientes.
Contacto recurrente con la Asesoría Jurídica de nuestros clientes para asegurar una correcta gestión y tramitación.
Profundizar tu conocimiento sobre las mejores prácticas de las entidades bancarias en materia de consumo.
Podrás aportar ideas de mejora en materia de procesos, operaciones y calidad.
Requisitos
Formación: Grado/Licenciatura en Derecho.
Experiencia Laboral: No es necesario que tengas experiencia previa, uniéndote a nuestro equipo te acompañaremos en tu proceso de aprendizaje, con profesionales que te ayudarán a tu evolución y proyección profesional.
Valorable: Experiencia previa desempeñando tareas relacionadas con reclamaciones tramitadas por el servicio de atención al cliente (SAC) de entidades financieras, o ante instancias supervisoras (Banco de España, CNMV, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones) y/o tareas relacionadas con el asesoramiento jurídico bancario y valoraremos también positivamente haber ocupado posiciones de back-office o gestión procesal en entidades financieras.
Buen manejo de herramientas ofimáticas.
Valorable utilización de herramientas legales y bases de datos.
Actitud y pasión por lo que hacemos.
Interés por la mejora de procesos.
Idiomas: valorable inglés medio.
Beneficios
Un gran ambiente de trabajo, tanto dentro como fuera de la oficina
Oportunidades internacionales y red de contactos global
Formación continua y plan de carrera a tu medida
Salario competitivo y plan de remuneración flexible
31 días laborables de vacaciones
La tarde de tu cumpleaños libre
Flexibilidad y posibilidad de teletrabajo
Acceso a Kteam, nuestra plataforma de bienestar, servicios, solidaridad y promociones
Los beneficios pueden variar para programas de becas y/o prácticas
Nuestro compromiso en KPMG es promover ambientes de trabajo en los que se trate con respeto y dignidad a las personas, garantizando la igualdad de oportunidades en su selección, formación y promoción ofreciendo un entorno de trabajo libre de cualquier discriminación por motivo de género, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, religión, etnia, estado civil o cualquier otra circunstancia personal o social. Y es que cada persona tiene un valor único y especial que aportar a la firma.
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