Funciones Colaborar con equipos multidisciplinares y clientes internos para comprender sus hipótesis de negocio, identificar oportunidades y proporcionar recomendaciones estratégicas basadas en el análisis de datos.
Conceptualización, diseño y desarrollo de estrategias de optimización de la conversión en los canales digitales de la empresa.
Análisis del comportamiento del cliente mediante herramientas de analítica cuantitativa y cualitativa para buscar mejoras en la conversión, con visión integral desde la conversión hasta el impacto en métricas de negocio.
Ideación, desarrollo e implementación de AB test y personalizaciones con el objetivo de evaluar las hipótesis de negocio generadas.
Comunicación de los resultados obtenidos.
Garantizar el cumplimiento, la gobernanza y la calidad de los datos.
Requisitos mínimos Licenciatura o máster en un grado STEM (ingeniería, estadística, matemáticas, física...).
Más de 5 años de experiencia laboral relevante como analista de datos digitales / CRO o puesto similar.
Fuertes habilidades para resolver problemas, con capacidad de pensamiento analítico y crítico.
Orientación a impacto en Negocio y Experiencia Cliente.
Excelentes dotes de comunicación y presentación, con capacidad para explicar conceptos complejos de forma clara y concisa.
Conocimientos básicos de Javascript / HTML.
Dominio de herramientas de analítica digital (ej. Adobe Analytics, GA4, Amplitude...).
Competencias clave Demostrada capacidad analítica y de resolución de problemas.
Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendario ajustados.
Orientación al detalle y con capacidad de priorización y coordinación de varios proyectos.
Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo, colaborando en un equipo multidisciplinar.
Resilencia y capacidad de adaptación a entornos cambiantes y de alta criticidad.
Gestión de proyectos complejos, colaborando con equipos de negocio y técnicos.
Conocimiento de metodologías Agile.
Valorable experiencia previa en sector bancario, seguros, ecommerce....
Comunicación en español e inglés hablado y escrito.
#J-18808-Ljbffr