¿Te apasiona el desarrollo comercial y la innovación en canales de venta?
En Iberdrola buscamos incorporar un/a Técnico/a de Dinamización y Desarrollo de Canales para colaborar en la implantación, mejora y dinamización de nuevos canales y alianzas comerciales en el mercado residencial y PYMES.
El Departamento De Desarrollo y Dinamización Del Mercado Masivo Es Parte Fundamental Para La Ejecución De La Estrategia Comercial Del Mercado Residencial y PYMES y La Consecución De Sus Objetivos. Su Principal Objetivo Es Diseñar e Implementar La Mejor Estrategia De Ventas, Además De Darle Seguimiento Para Alcanzar Los Objetivos Marcados En El Plan De Ventas De La Compañía. La Misión Del Equipo Desarrollo y Dinamización Del Mercado Masivo Se Desarrolla Alrededor De Cuatro Pilares Fundamentales a Fin De Posicionar a Iberdrola Como Líder En Cartera De Energía y Smart Solutions En El Mercado Libre
* Incrementar las ventas de Energía
* Implementar e incrementar la venta de Smart Solutions,
* Mejorar la atención a clientes en puntos presenciales
* Desarrollar nuevos canales y alianzas
¿Qué harás con nosotros?
* Implantar nuevos canales y alianzas comerciales, colaborando con equipos internos y externos.
* Diseñar estrategias de venta, herramientas, argumentarios y procesos de atención.
* Dinamizar las ventas de productos energéticos y Smart Solutions en los canales asignados.
* Coordinar campañas comerciales y lanzamientos en colaboración con otras áreas.
* Buscar mejores prácticas internacionales para aplicarlas en el mercado español.
¿Qué esperamos de ti?
* Formación: Grado en Ingeniería Industrial, ADE o similar.
* Experiencia: 3-5 años como Project Management o gestión comercial en empresas energéticas.
* Idiomas: inglés nivel alto
* Conocimientos:
* Conocimientos del sector energético y del funcionamiento de los canales de venta/atención
* Se valorará el conocimiento de Salesforce, Power Bi, firma digital, así como conocimiento de metodologías Agile y Scrum
* Capacidad de innovación, diseño de producto, planteamiento de campañas
* Definición y diseño de herramientas de venta y fidelización.
* Experiencia de cliente, gestión de riesgos y capacidad para elaborar un plan de negocio.
* Seguimiento del negocio y análisis de resultados de la cartera de clientes.
* Análisis y síntesis de situaciones de mercado.
* Establecer objetivos y gestionar recursos.
* Capacidad para integrarse y colaborar en equipos multidisciplinares y trabajar en equipo.
* Capacidad de comunicarse de manera efectiva.
¿Qué te ofrecemos?
* Formar parte de un equipo estratégico
* Participar en proyectos innovadores con impacto directo en el negocio.
* Oportunidades de desarrollo profesional en un entorno dinámico y colaborativo.
* Contribuir a la transformación comercial del sector energético.
¿Te interesa formar parte de un equipo que impulsa la innovación comercial en el sector energético? Conecta con el cliente, transforma el canal POSTULA
Nuestro proceso de selección
En Iberdrola la diversidad, equidad e inclusión son puntos esenciales en nuestro día a día. Nos enorgullecemos de ser una compañía donde hay igualdad de oportunidades y donde todas las personas son bienvenidas, valoradas y respetadas independientemente de sexo, discapacidad, raza, religión, orientación sexual, edad, estado civil, nacionalidad o identidad de género.