En pocas palabras
Posición: Técnico de Desarrollo y Optimización de Procesos Sintéticos - Contrato a plazo Localización: Alcalá de Henares (Presencial) Experiencia: Valorable al menos 1-2 años en puesto similar
¿Quieres saber más?
CHEMO es un grupo líder en la industria farmacéutica dedicado a ofrecer soluciones innovadoras en la síntesis y fabricación de ingredientes activos farmacéuticos (API). Comprometidos con la calidad, la seguridad y la sostenibilidad, contamos con un equipo multidisciplinar que impulsa la excelencia en todos nuestros procesos, cuidando el impacto ambiental y la seguridad de las personas.
¿Preparado para unirte a un equipo que transforma la investigación en soluciones reales? ¿Qué buscamos?
Desarrollar, optimizar, escalar y validar procesos de síntesis siguiendo criterios de seguridad, medioambientales y rentabilidad, para su posterior transferencia a escala piloto o industrial bajo normas GMP. Colaborar con Técnicos de Producción para resolver desviaciones en procesos establecidos conforme a criterios de seguridad, medioambientales y GMP. Poner a punto y optimizar métodos sintéticos y analíticos para nuevos productos, incluyendo diseño experimental, seguimiento, aislamiento, purificación y caracterización. Registrar y gestionar toda la documentación experimental y de validación de acuerdo con los protocolos vigentes. Elaborar informes técnicos y de control de parámetros críticos, incluyendo genotoxicidad y purgas teóricas para evaluar impurezas potencialmente riesgosas. Transferir tecnología y procesos a escala piloto o industrial, con la documentación correspondiente. Realizar controles de procesos en planta piloto y generar estándares para contaminantes presentes en APIs. Asegurar el cumplimiento de normativas de calidad, incluyendo GLPs, PNTs y GMPs. Asesorar y formar al personal del laboratorio y producción en nuevos procesos y procedimientos. Proporcionar soporte técnico a los departamentos de Producción, Calidad, Seguridad, Medio Ambiente, y Asuntos Regulatorios. Cumplir y velar por el cumplimiento de las políticas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental, incluyendo la evaluación de riesgos, formación del personal y manejo adecuado de residuos y emisiones.
¡El reto!