Sobre la entidad:
¿Listo para inscribirse? Antes de hacerlo, asegúrese de leer todos los detalles pertenecientes a este trabajo en la descripción a continuación.
La ASOCIACIÓN IN GÉNERO busca incorporar a su equipo un/a Mediador/a Intercultural a jornada completa en Madrid. El objetivo principal del puesto es establecer contacto con personas que ejercen prostitución y/o son víctimas de trata con fines de explotación sexual, proporcionando atención directa, orientación y acompañamiento, así como facilitando su acceso a recursos y servicios esenciales.
Sobre el Puesto:
Un/a Mediador/a Intercultural será responsable de establecer contacto con personas en situaciones vulnerables y facilitar su acceso a recursos y servicios esenciales.
Responsabilidades:
- Acudir a los lugares de ejercicio para establecer contacto directo con las personas destinatarias.
- Repartir material preventivo (sanitario, informativo, etc.) para reducir riesgos y mejorar su bienestar.
- Realizar acompañamientos sociales y sanitarios para facilitar el acceso a servicios esenciales.
- Orientar y asesorar en temas de interés para las personas usuarias.
- Poner en contacto a las personas con recursos especializados en áreas como salud, jurídica, social y educativa.
- Diseñar y llevar a cabo talleres enfocados en prevención, empoderamiento y desarrollo personal.
- Colaborar con otros profesionales del equipo (trabajo social, psicología, abogacía) para garantizar una intervención integral.
- Realizar informes y evaluaciones periódicas de las intervenciones realizadas.
Calificaciones:
- Formación específica en mediación intercultural o áreas afines.
Habilidades Requeridas:
- Experiencia mínima de 2 años trabajando con colectivos vulnerables, especialmente con personas migrantes, refugiadas o en situación de prostitución y trata.
- Sólidos conocimientos en derechos humanos, perspectiva de género y diversidad cultural.
- Formación en salud sexual y reproductiva, prevención de ITS, y reducción de riesgos.
- Habilidades en la planificación y desarrollo de talleres o actividades grupales.
- Competencias lingüísticas en otros idiomas (valorable inglés, francés o árabe).
Habilidades Preferidas:
- Capacidad de crear relaciones de confianza y comunicación efectiva.
- Habilidades de mediación y resolución de conflictos.
- Empatía, proactividad y capacidad de trabajar en equipo.
- Adaptabilidad a contextos diversos y dinámicos.
Requisitos Adicionales (IMPRESCINDIBLES):
- Carné de conducir tipo B.
- Habilidades de conducción y experiencia mínima de 1 año con el carné.
- Alta disponibilidad para desplazamientos y pernoctaciones fuera del domicilio.
Rango de Pago y Paquete de Compensación:
Remuneración: Según Convenio de Acción e Intervención Social. xhfqzwm
Declaración de Igualdad de Oportunidades:
Se requiere INCORPORACIÓN INMEDIATA.