Resumen
Regional Sales Manager (RSM) con base en Levante, que gestionará las boutiques de la región y los clientes mayoristas asignados a la zona. Ha de residir en la región y disponer de permiso de conducción válido en España. Requiere amplia experiencia en retail y gestión de varias tiendas dentro de una marca líder de moda. Se busca un profesional apasionado/a por las ventas y el servicio al cliente, que prospere en un entorno retail dinámico y que disfrute trabajando en equipo.
DESCRIPCIÓN GENERAL: El/la Regional Sales Manager (RSM) es responsable de impulsar los ingresos por ventas en la región asignada, construyendo y liderando equipos de alto rendimiento en todo el territorio.
Principales requisitos: experiencia en retail multisucursal, gestión de tiendas de una marca de moda y capacidad para trabajar de forma colaborativa a nivel regional.
Responsabilidades del puesto
El/la Regional Sales Manager construirá equipos de alto rendimiento y dirigirá estratégicamente las ventas y la rentabilidad de las tiendas propias, manteniendo siempre un enfoque centrado en el cliente. Los estándares globales y locales de la marca deberán ejecutarse de forma consistente, comercial y eficiente. Además, el RSM será responsable de construir alianzas sólidas con los principales stakeholders para maximizar las oportunidades relacionadas con las personas, el producto y las operaciones dentro de la región.
* Personas
* Liderar, inspirar y desarrollar equipos para formar Store Managers y equipos comprometidos y de alto rendimiento.
* Adaptar el liderazgo y la formación en función de la experiencia de cada equipo en: gestión y desarrollo de personas, ventas, stock, excelencia operativa y visual merchandising.
* Promover una cultura inclusiva y diversa, alineada con los valores de marca de Pandora.
* Impulsar una cultura laboral positiva y flexible, fomentando la mejora continua y la gestión eficaz del cambio.
* Desarrollar y fidelizar el talento para garantizar un sólido plan de sucesión interna.
* Reclutar talento de alto nivel para los equipos de la región.
* Rendimiento y estándares
* Impulsar con éxito el rendimiento de ventas para alcanzar los objetivos y KPIs de la región asignada.
* Formar y guiar a Store Managers y equipos para maximizar ventas y rentabilidad, garantizando una ejecución operativa excelente.
* Asegurar una experiencia de cliente de primer nivel, cumpliendo con los estándares de marca y operativos en todas las tiendas.
* Garantizar una ejecución impecable de los estándares globales de Visual Merchandising, adaptados al mercado local.
* Alianzas, formación y comunicación
* Colaborar estrechamente con HR, Retail Operations, Formación y Merchandising para maximizar el potencial de personas, producto y ventas.
* Trabajar con el equipo de Sales Training para desarrollar programas de formación orientados a resultados.
* Fomentar relaciones sólidas con los equipos de tienda.
* Facilitar formaciones presenciales y talleres para equipos de tienda.
* Garantizar que todas las comunicaciones de Retail se compartan de manera oportuna y alineada con los estándares de comunicación global.
* Procesos, análisis y administración
* Analizar el rendimiento del negocio y los datos disponibles para identificar oportunidades comerciales, implementar cambios y tomar acciones correctivas cuando sea necesario.
* Mantenerse al día con estándares y referencias del sector para asegurar que Pandora lidere en servicio y excelencia operativa.
* Mejorar la precisión y la reducción de pérdida de stock en la región.
* Gestionar la nómina en línea con las expectativas del negocio.
* Proporcionar información sobre producto, cliente y mercado local a la organización.
Sobre ti
* Amplia experiencia en gestión retail dentro de una organización global, con historial en roles multisite (por ejemplo, Area Manager, District Manager).
* Sólida experiencia en gestión del canal mayorista, negociación de acuerdos comerciales y desarrollo de alianzas estratégicas para impulsar el crecimiento del negocio.
* Experiencia en gestión de regiones con alto volumen de ventas.
* Perfil centrado en el cliente, orientado a resultados y con mentalidad comercial.
* Visión estratégica y capacidad para alcanzar con éxito los KPIs de retail.
* Excelente comunicador/a, fluido/a en español e inglés (oral y escrito), con fuertes habilidades de colaboración e influencia.
* Capacidad para priorizar y trabajar bajo presión, con ritmo y energía.
* Líder inspirador/a, coach y mentor/a con excelentes habilidades de desarrollo de personas.
* Elevado conocimiento de negocio y experiencia en planificación estratégica.
* Orientación al dato, experiencia en planificación de horarios, productividad, optimización de stock, gestión de nómina y territorio.
* Jugador/a de equipo apasionado/a, que disfruta de un entorno retail dinámico.
* Automotivado/a, organizado/a y con una gestión eficaz del tiempo.
* Creatividad y experiencia en visual merchandising.
* Dominio de Microsoft Office.
* Disponibilidad para viajar un 80 % del tiempo.
Beneficios
Las personas son clave para nuestro éxito, y el compromiso con su desarrollo profesional es solo el principio. Ofrecemos un atractivo paquete retributivo, que incluye:
* Salario altamente competitivo con revisiones periódicas.
* Sistema de Plan de bonus.
* Coche de empresa.
* Descuento para empleados en compras Pandora.
* 23 días laborables de vacaciones.
¿Te hemos llamado la atención?
Si te ves reflejado/a en el puesto y quieres formar parte del futuro de Pandora, no dudes en postularte .
Procesamos candidaturas de manera continua, por lo que te animamos a enviar tu solicitud lo antes posible.
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