Funciones
Colaborar con equipos multidisciplinares y clientes internos para comprender sus hipótesis de negocio, identificar oportunidades y proporcionar recomendaciones estratégicas basadas en el análisis de datos. Conceptualización, diseño y desarrollo de estrategias de optimización de la conversión en los canales digitales de la empresa. Análisis del comportamiento del cliente mediante herramientas de analítica cuantitativa y cualitativa para buscar mejoras en la conversión, con visión integral desde la conversión hasta el impacto en métricas de negocio. Ideación, desarrollo e implementación de AB test y personalizaciones con el objetivo de evaluar las hipótesis de negocio generadas. Comunicación de los resultados obtenidos. Garantizar el cumplimiento, la gobernanza y la calidad de los datos. Requisitos mínimos
Licenciatura o máster en un grado STEM (ingeniería, estadística, matemáticas, física…). Más de 5 años de experiencia laboral relevante como analista de datos digitales / CRO o puesto similar. Fuertes habilidades para resolver problemas, con capacidad de pensamiento analítico y crítico. Orientación a impacto en Negocio y Experiencia Cliente. Excelentes dotes de comunicación y presentación, con capacidad para explicar conceptos complejos de forma clara y concisa. Conocimientos básicos de Javascript / HTML. Dominio de herramientas de analítica digital (ej. Adobe Analytics, GA4, Amplitude…). Competencias clave
Demostrada capacidad analítica y de resolución de problemas. Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendario ajustados. Orientación al detalle y con capacidad de priorización y coordinación de varios proyectos. Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo, colaborando en un equipo multidisciplinar. Resilencia y capacidad de adaptación a entornos cambiantes y de alta criticidad. Gestión de proyectos complejos, colaborando con equipos de negocio y técnicos. Conocimiento de metodologías Agile. Valorable experiencia previa en sector bancario, seguros, ecommerce…. Comunicación en español e inglés hablado y escrito.
#J-18808-Ljbffr