Fundada en ****, Prosolia Energy es un grupo empresarial líder en el sector de las energías renovables, con operaciones en los mercados de España, Portugal, Italia, Francia y Alemania a través de nuestras filiales.Prosolia Energy es un productor de energía independiente (Independent Power Producer – IPP) especializado en ofrecer servicios de descarbonización a nuestros clientes.
Controlamos toda la cadena de valor de los proyectos a través de los cuales proveemos de energía a nuestros clientes, desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de un abanico de fuentes de generación y almacenamiento renovables.
Estamos comprometidos a liderar la transición del sector industrial y productivo hacia un modelo descarbonizado, sostenible y competitivo, con una visión de producción energética descentralizada.
Nuestros objetivos estratégicos para los próximos años incluyen la expansión a nuevos mercados y la innovación en soluciones energéticas, como el almacenamiento energético, aprovechando nuestras ventajas competitivas.Prosolia Energy dispone hoy de un portafolio de proyectos que supera los 4 GW en Europa.
Para afrontar la construcción y desarrollo de este portafolio, así como la consecución de sus objetivos estratégicos, estamos en la búsqueda de profesionales con talento y alto potencial que deseen unirse a nuestro equipo y contribuir a nuestro éxito continuo.Nuestra oficina principal es en Valencia.
El puesto puede estar ubicado en Valencia o en nuestro espacio de trabajo en Madrid con visitas frecuentes a Valencia (1-2 días por semana aprox.).
Misión del puesto
Definir y liderar la estrategia general de desarrollo de negocio en todos los segmentos de negocio de Prosolia, con especial foco en el segmentoC&I;, creando y escalando nuevaspropuestas comerciales y modelos de negocioen energía renovable y soluciones asociadas (PV, BESS, etc.).
Asegurar la alineación estratégica de todos los países y unidades de negocio del grupo, con foco en la estandarización del producto, la propuesta de valor y la supervisión del proceso comercial.Principales responsabilidadesDefinición de producto C&I;:Diseñar y estandarizar la oferta de soluciones C&I;, adaptándola a distintos mercados internacionales.Propuesta de valor:Desarrollar una propuesta de valor clara y competitiva, integrando sostenibilidad, innovación tecnológica y optimización de costes para clientes industriales y comerciales.Go-to-Market:Definir la estrategia de venta internacional y apoyar a los equipos locales en la ejecución, aportando metodología, guías de pricing, materiales comerciales y KPIs.Roadmap estratégico:Trabajar con el comité ejecutivo para definir prioridades y asegurar la alineación del roadmap de cada departamento con la estrategia C&I; global.Nuevos modelos de negocio:Diseñar y poner en marcha nuevas ofertas y modelos comerciales que respondan a retos como la congestión de red, optimización energética y flexibilidad en entornos industriales y logísticos.Análisis de mercado:Identificar tendencias, competidores y oportunidades para anticipar la evolución del sector y consolidar la posición de la compañía como líder IPP en el segmento C&I.Supervisi;ón comercial global:Monitorizar y dar seguimiento a la actividad de responsables comerciales en cada país, asegurando coherencia, cumplimiento de objetivos y escalabilidad de la estrategia.Identificación de sinergias y soluciones globales:Integrar en la oferta de productos para clientes industriales todas las capacidades de Prosolia, incluyendo la generación de energía utility-scale y gestión de la energía.Colaboración internacional:Coordinar con todas lasBusiness Unitsa nivel internacional para implementar la estrategia central, garantizando sinergias y adaptación a las particularidades de cada mercado.Perfil requeridoExperiencia consolidada (+7 años) en desarrollo de negocio en energías renovables.Conocimiento profundo de soluciones renovables: solar, almacenamiento, descarbonización, PPAs onsite/offsite.Experiencia en creación de productos, definición de propuestas de valor y escalado de modelos de negocio internacionales.Experiencia en gobernanza de producto y coordinación de equipos multidisciplinares en diferentes geografías.Capacidad de liderazgo transversal y gestión de stakeholders internos/externos.Inglés fluido imprescindible; otros idiomas, como el francés, valorables.Disponibilidad para viajar internacionalmente.Competencias claveVisión estratégica y capacidad de transformar productos en negocios escalables.Liderazgo colaborativo y comunicación efectiva.Orientación a resultados y capacidad de negociación.Flexibilidad y adaptabilidad en entornos internacionales.Innovación y pensamiento crítico.
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