**Sobre CAF**:
La movilidad sostenible es uno de los retos más importantes de la sociedad vigente. Es necesario contar con redes de transporte de gran capacidad que ofrezcan un alto nível de confort a los pasajeros y que al mismo tiempo sean respetuosas con el medio ambiente.
CAF es uno de los líderes internacionales en el diseño e implantación de sistemas integrales de movilidad sostenible. Además, cuenta con una amplia gama de productos y servicios que incluyen el diseño del sistema, obra civil, señalización, otros sistemas electromecánicos, servicios, suministro de material rodante y operación del sistema.
**Qué se requiere**:
Estamos contratando una persona para asumir el rol de ingeniero/a de Cálculo Estructural que se incorporará en la sede de Beasain y se integrará en el Área de Cálculos del Departamento de Estudios Técnicos, dentro del Negocio de Vehículos Ferroviarios.
**Funciones principales**:
Se responsabilizará principalmente de gestionar las necesidades de análisis MEF de ciertos proyectos, realizando los cálculos y/o gestionando su realización, proponiendo soluciones de diseño en base a los resultados obtenidos y redactando los informes justificativos que se requieran. Trabajará en equipo, de manera coordinada con el resto de integrantes. Participará en la definición de ensayos físicos y en la realización de correlaciones de resultados teórico-experimentales. Reportará resultados y conclusiones a los equipos de diseño y los defenderá en reuniones técnicas con el cliente final.
**Requisitos mínimos**:
- **Educación**
Formación universitaria en Ingeniería (Ingeniero Superior/ Máster) preferiblemente con especialidad mecánica/estructuras/industrial.
- **Experiência Profesional**:
Se valorará la experiência previa en proyectos de cálculo estructural por MEF, así como conocimientos de las herramientas Abaqus e Hypermesh.
- **Idiomas Requeridos**:
Obligatorios: castellano; inglés
Se valorarán muy positivamente: euskera, francés y/o alemán.
- **Competencias**:
Orientación al cliente (interno y externo)
Trabajo en equipo y capacidad de relacionarse
Orientación a resultados