Desde Digital Menta, agencia y consultora de marketing digital y liderada por ex-Googlers queremos reforzar nuestro equipo de Valencia, buscando el mejor talento digital y ofreciendo un espacio y ambiente de calidad para todos nuestros Menters. Actualmente buscamos un perfil MARCOM MANAGER con una avanzada trayectoria tanto en estrategia como en ejecución de la misma; si te apasiona el marketing y la comunicación y los entornos rápidos donde aportar mucho, ¡sigue leyendo!
Acerca de la posición...
Reporta a: Dirección General / Dirección de Estrategia y Marca
Responsabilidades: lo que no puede fallar
-Desarrollar y ejecutar la estrategia de marketing y comunicación integral de la marca, tanto interna como externa, asegurando coherencia y consistencia en todos los puntos de contacto. -Potenciar el posicionamiento de la empresa a través de contenidos, eventos y patrocinios que refuercen su propósito y reputación en el mercado. -Coordinar la presencia y narrativa de la marca en medios digitales, redes sociales y canales institucionales.
Funciones principales: tu día a día
-Planificar, redactar y ejecutar el plan anual de comunicación corporativa (interna y externa). -Desarrollar contenidos para las redes sociales corporativas y otros canales digitales: redacción de posts, gestión de calendarios de publicación, coordinación con diseño y seguimiento de métricas así como el trazo de una estrategia de posicionamiento de los embajadores de marca en las mismas. -Coordinar la estrategia y mantenimiento de la web corporativa, incluyendo la actualización de contenidos, la optimización SEO y la coordinación con equipos técnicos. -Definir una estrategia, organizar y ejecutar eventos internos y externos (ponencias, charlas, afterworks, jornadas de puertas abiertas, etc.) que refuercen la visibilidad y reputación de la marca. -Gestionar las relaciones con medios de comunicación y partners estratégicos. -Coordinar y supervisar los patrocinios: negociación, activación, seguimiento y evaluación de resultados y ejecución de actividades derivadas. -Elaborar materiales de comunicación (notas de prensa, presentaciones institucionales, newsletters, dossiers, etc.). -Apoyar la comunicación interna para garantizar la alineación entre empleados y valores de marca. -Monitorizar la presencia y percepción de la marca en medios y redes, proponiendo acciones de mejora.
Herramientas que debería manejar:
-Suites de comunicación y marketing: Google Workspace, Microsoft 365, Canva o Adobe Creative Suite (nivel básico/intermedio). -Herramientas de gestión de redes sociales: Hootsuite, Metricool, Buffer o similares. -Plataformas de análisis y métricas: Google Analytics, Meta Business Suite, LinkedIn Analytics. -Herramientas de email marketing: Mailchimp, HubSpot o similares. -CRM o herramientas de gestión de relaciones con medios y patrocinadores. -Herramientas de planificación y gestión de proyectos: Asana, Trello o Monday.
Perfil ideal: estas son las cosas que nos enamoran
Profesional con formación en Comunicación, Marketing o Publicidad, con experiencia en branding corporativo, gestión de contenidos y eventos. Debe tener una mentalidad estratégica, habilidades de storytelling y capacidad de ejecución en entornos dinámicos.
Lo que ofrecemos: nosotros ponemos de nuestra parte
Condiciones salariales competitivas Capacitación continua. Plan de crecimiento
profesional. 26 días de vacaciones. Posibilidad de cambiar el extra de vacaciones por un seguro de salud y dental premium. Horario flexible de entrada y salida. Política de Teletrabajo implementada. Nos gusta la comida: agua, café, leche, fruta fresca semanalmente del Mercado de Ruzafa, 3 tipos de galletas… Nos gustan las fiestas: Comida de Black Friday, Fiesta de Verano, Fiesta de Invierno, Team Buildings, Afterworks… Más extras y benefits que te contaremos más adelante...
Después de todo esto, ¿en serio te lo vas a perder? ¡Corre, aplica! Te estamos esperando El equipo de Talento de Digital Menta