TÉCNICO/A DE DINAMIZACIÓN Y DESARROLLO DE CANALES page is loaded## TÉCNICO/A DE DINAMIZACIÓN Y DESARROLLO DE CANALESlocations: España, Madridposted on: Publicado hoyjob requisition id: R-*****En Iberdrola buscamos incorporar un/a Técnico/a de Dinamización y Desarrollo de Canales para colaborar en la implantación, mejora y dinamización de nuevos canales y alianzas comerciales en el mercado residencial y PYMES.El departamento de Desarrollo y Dinamización del Mercado Masivo es parte fundamental para la ejecución de la estrategia comercial del mercado residencial y PYMES y la consecución de sus objetivos.
Su principal objetivo es diseñar e implementar la mejor estrategia de ventas, además de darle seguimiento para alcanzar los objetivos marcados en el Plan de ventas de la compañía.
La misión del equipo Desarrollo y Dinamización del Mercado Masivo se desarrolla alrededor de cuatro pilares fundamentales a fin de posicionar a Iberdrola como líder en cartera de energía y Smart Solutions en el mercado libre:• Incrementar las ventas de Energía• Implementar e incrementar la venta de Smart Solutions,• Mejorar la atención a clientes en puntos presenciales• Desarrollar nuevos canales y alianzas* Implantar nuevos canales y alianzas comerciales, colaborando con equipos internos y externos.
* Diseñar estrategias de venta, herramientas, argumentarios y procesos de atención.
* Dinamizar las ventas de productos energéticos y Smart Solutions en los canales asignados.
* Coordinar campañas comerciales y lanzamientos en colaboración con otras áreas.
* Buscar mejores prácticas internacionales para aplicarlas en el mercado español.
* **Formación**: Grado en Ingeniería Industrial, ADE o similar.
* **Experiencia**: 3-5 años como Project Management o gestión comercial en empresas energéticas.
* **Idiomas**: inglés nivel alto* **Conocimientos**:* Conocimientos del sector energético y del funcionamiento de los canales de venta/atención* Se valorará el conocimiento de Salesforce, Power Bi, firma digital, así como conocimiento de metodologías Agile y Scrum* Capacidad de innovación, diseño de producto, planteamiento de campañas* Definición y diseño de herramientas de venta y fidelización.
* Experiencia de cliente, gestión de riesgos y capacidad para elaborar un plan de negocio.
* Seguimiento del negocio y análisis de resultados de la cartera de clientes.
* Análisis y síntesis de situaciones de mercado.
* Establecer objetivos y gestionar recursos.
* Capacidad para integrarse y colaborar en equipos multidisciplinares y trabajar en equipo.
* Capacidad de comunicarse de manera efectiva.
* Formar parte de un equipo estratégico* Participar en proyectos innovadores con impacto directo en el negocio.
* Oportunidades de desarrollo profesional en un contexto dinámico y colaborativo.
* Contribuir a la transformación comercial del sector energético.Nuestro proceso de selección *En Iberdrola la diversidad, equidad e inclusión son puntos esenciales en nuestro día a día.
Nos enorgullecemos de ser una compañía donde hay igualdad de oportunidades y donde todas las personas son bienvenidas, valoradas y respetadas independientemente de sexo, discapacidad, raza, religión, orientación sexual, edad, estado civil, nacionalidad o identidad de género.
***Fecha de finalización de la publicación:**
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