Desde Hispania-AM estamos buscando un abogado que esté iniciando su carrera profesional en el mundo del servicing, con ganas de aprender y formarse en una empresa en crecimiento.
Buscamos un Abogado con experiencia en la tramitación de procedimientos judiciales; es deseable que el candidato pueda demostrar experiencia en un Servicer gestionando procedimientos de ejecución, ejecuciones hipotecarias, y procedimientos concursales, tanto como dirección letrada como tutelando despachos externos.
Responsabilidades
Interposición de demandas, principalmente de ejecución hipotecaria pero también ejecuciones de título judicial y no judicial, verbales, ordinarios, y monitorios. Coordinación y apoyo al departamento de gestión documental para la obtención de toda la documentación necesaria para la interposición de las demandas. Gestión con Juzgados, procuradores, y letrados externos para el avance de los procedimientos judiciales. Participación en el impulso de los procedimientos judiciales y del cumplimiento de la estrategia previamente marcada de forma coordinada con otros departamentos de la compañía, y en particular con el área de Asset Management, con la finalidad de cumplir con los objetivos de la cartera concreta, y sus objetivos individuales. Gestión diaria de los procedimientos judiciales. Redacción de toda clase de escritos de impulso, recursos, alegaciones, etc. Búsqueda de jurisprudencia. Participación en reuniones de seguimiento internas, y de monitorización de proveedores. Asistencia a vistas, juntas de acreedores. Visitas regulares a juzgados de todo el territorio español. Soporte a la dirección del área en la redacción de contratos, estudio de normativa y resolución de cuestiones jurídicas. Soporte jurídico a las diferentes áreas de gestión de la compañía (área de operaciones, real estate, inversiones..) Formación interna y otras cuestiones que se puedan requerir.
Experiencia y Requisitos mínimos
Experiencia demostrable de al menos 2 años en las funciones anteriormente descritas, en la gestión como letrado de ejecuciones, procedimientos ordinarios, verbales, concursos de empresas desde la óptica del acreedor y de la concursada, con experiencia en sala y en gestiones en los juzgados. Requisitos mínimos de formación: Graduado en Derecho. Máster de acceso a la abogacía. No es necesario pero sí deseable estar Colegiado como ejerciente.
Habilidades Requeridas
Conocimientos en derecho civil, y en especial procesal civil. Conocimientos en legislación hipotecaria y concursal. Inglés. Manejo de herramientas informáticas, paquete Office, manejo de base de datos jurídicas.
Habilidades Preferidas
Se requiere que sea una persona organizada, responsable, metódica y acostumbrada a trabajar con objetivos, que cumpla con los protocolos marcados y que tenga la capacidad de aportar en el día a día y en el funcionamiento del departamento y de la compañía. Se requieren altas habilidades de comunicación, negociación, capacidad analítica y criterio jurídico. Es fundamental que tenga la capacidad de trabajar en equipo y en entornos exigentes. Se valorará que haya trabajado con carteras adquiridas por fondos de inversión.
¿Qué ofrecemos?
Banda salarial entre
30.000€ y 35.000€
según experiencia + beneficios. Incorporación inmediata. Formación continua y oportunidades reales de desarrollo profesional. Un entorno dinámico, colaborativo y orientado a resultados.