El Puesto
Desde ASTARA RETAIL buscamos Almacenero/a para Recambios en Madrid, concretamente para LEXUS Madrid Norte-Centro, para obtener más información sobre Astara, visite
ASTARA: COMPAÑÍA LÍDER EN MOVILIDAD ABIERTA
En Astara Retail, somos pioneros en ofrecer una experiencia de compra de vehículos única y personalizada. A través de nuestra red de concesionarios, comercializamos las marcas más destacadas del mercado, como BYD, Mitsubishi, Ssanyong, Subaru, Maserati, entre otras.
El Almacenero en Astara Retail-LEXUS, desempeña un papel fundamental en el orden y colocación del área de Recambios, ya que se encarga de gestionar y ordenar las piezas y componentes necesarios para las reparaciones de vehículos.
Principales Responsabilidades
* Gestión de inventario: Mantener un control adecuado del inventario de piezas y recambios, asegurándose de que haya suficiente stock para las necesidades del taller. Organiza y clasifica los recambios en el almacén, asegurándose de que estén almacenados de manera eficiente y accesible. Esto incluye etiquetar y ubicar los productos correctamente.
* Recepción de mercancías: Se encarga de recibir los recambios que llegan al almacén, verificando que coincidan con los pedidos y que estén en buen estado.
* Inventario: Realiza controles de inventario periódicos para asegurar que las existencias sean precisas y para identificar cualquier discrepancia o necesidad de reabastecimiento.
* Preparación de pedidos: Prepara los recambios solicitados por taller para las reparaciones.
* Uso de herramientas y tecnología: Utiliza sistemas de gestión de inventario, y DMS para registrar y buscar piezas en stock.
* Venta de piezas y recambios a clientes, principalmente de manera telefónica.
* Gestión de proveedores: Mantener buenas relaciones con los proveedores, realizando pedidos y negociando precios y condiciones de entrega.
* Registro de ventas y compras: Llevar un registro de las transacciones de compra y venta de piezas, asegurando una correcta contabilidad y seguimiento del flujo de inventario
* Actualización de conocimientos: Estar al tanto de las novedades en el mercado de recambios y piezas, manejando con fluidez catálogos electrónicos de recambios.
Requisitos
* Experiencia 1-2 años en puesto similar en almacén, preferiblemente en Recambios.
* FPI Automoción valorable, aunque es más importante experiencia en Automoción.
* Microsoft Office: Nivel medio.
* Carnet de Conducir B.
* Capacidades y habilidades informáticas para el registro/control de stock de almacén.
* Empatía para tratar con compañeros de trabajo. Planificación y Organización del trabajo.