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Brand manager - temporal (valencia)

Valencia
Temporal
Grupo Planeta
Gerente de marca
Publicada el 29 octubre
Descripción

MISIÓN:
Responsable de la ESTRATEGIA DE MARKETING DE LA FACULTAD. Responsable de asegurar el crecimiento sostenible y diversificado de su Facultad, desarrollar la estrategia de posicionamiento de la misma, alineada con la estrategia académica y comunicarla al target potencial estudiante, así como conocer en profundidad tanto al target, los mercados y el ambiente competitivo, trasladando ese conocimiento al resto de la organización.

FUNCIONES:
**_DESARROLLO ESTRATÉGICO:_**
- Desarrollo e implementación del plan estratégico anual a través de la cocreación y activación con resto de equipo de facultad.

**_ESTRATEGIA DE BRANDING Y POSICIONAMIENTO, target potencial estudiante_**_._
- Posicionamiento y desarrollo de la notoriedad de la Facultad y por consiguiente de sus programas.
- Traducir la estrategia académica de la facultad a la estrategia de marca, considerando objetivos, misión, visión y valores.
- Desarrollo profundo de sus targets y buyer persona.
- Indicadores: Elaboración y ejecución del Plan de Marketing para su Facultad, determinando las prioridades y obteniendo las mejores condiciones de competitividad; Implementación Brand Essence; Establecimiento y desarrollo de las líneas estratégicas Facultatis; Definición del buyer persona y arquetipos.

**_ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE LA FACULTAD, target potencial estudiante_**.
- Gestión de la imagen de la Facultad en el mercado e implementar acciones que logren comunicar de manera efectiva la misión y visión de la Facultad, sus objetivos y valores.
- Desarrollo de la estrategia de comunicación de la Facultad acorde a la marca paraguas.
- Liderazgo de la comunicación de eventos estratégicos de la Facultad, alineados con Académico y DN.
- Liderazgo de la comunicación comercial y herramientas de contenido para alimentar todo el customer journey, velando por la ejecución dentro del proceso comercial.
- Validación de materiales para comunicación (creatividades) en canales de penetración sectorial acordes a las guidelines definidas por el área de comunicación y marca.
- Indicadores: Performance de los puntos de contacto; Alcance eventos estratégicos; Performance de la comunicación marketing Facultad y programas.

***

**_CRECIMIENTO (DIVERSIFICADO Y SOSTENIBLE)_**
- Definición de los objetivos anuales de negocio a conseguir en la Facultad. Definir objetivos anuales: New Enrollment, precio medio, internacionalidad y conversión, alineado con el departamento de admisiones.
- Establecimiento y seguimiento de los objetivos anuales por programa basados en la diversificación y sostenibilidad, sin incluir los objetivos de penetración (desarrollo de los objetivos de captación por canales sectoriales).
- Definición planes de acción correctivos de la captación masiva.
- Fijación estrategia precio medio.
- Indicadores: Mix portfolio Facultad.

***

**_INSIGHT_**
- Análisis, propuesta y seguimiento de planes de acción en base a los insight consumidor, mercado y competencia por áreas de conocimiento.
- Análisis de las necesidades de los consumidores, situación de mercado y competencia.
- Seguimiento e implementación del Funnel de cada una de sus facultades.
- Traducir las tendencias del área de conocimiento en oportunidades de mercado.
- Adaptación de los materiales de comunicación Facultad y programas en base a los insights del potencial estudiante y la competencia.
- Indicadores: Detección insights, motivaciones y frenos de los programas; Vías de trabajo por áreas de conocimiento desde una perspectiva estudiante; Reporting análisis de la competencia.

**RELACIONES**:

- Internas: Marketing, Académico, Admisiones, Secretaría y Customer Experience, principalmente.
- Externas: Fotógrafos, agencias de publicidad, agencias de medios, organizadores de eventos.

**PERFIL COMPETENCIAL**:

- Formación requerida: Licenciatura/Grado en Marketing, ADE o afines. Máster en Investigación de Mercados o similares.
- Experiência profesional: Experiência de 2 años como Product Manager o puesto similar. Muy valorable experiência de trabajo en mercados internacionales.
- Otras habilidades y conocimientos:

- Facilidad en el trabajo por proyectos
- Disponer de habilidades de planificación y análisis
- Habilidades de confrontación: flexibilidad, creatividad, paciencia, persistencia.

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