Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Ingeniero/a de procesos y mantenimiento

Charo
Agrupa Global Talent
Ingeniero de procesos
Publicada el Publicado hace 14 hr horas
Descripción

Ingeniero/a de Procesos y Mantenimiento


Empresa industrial internacional, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de interconexión y cableado para el sector de la automoción, selecciona un/a Ingeniero/a de Procesos y Mantenimiento para su planta ubicada en La Roca del Vallès (Barcelona).

La compañía desarrolla soluciones tecnológicas de alta fiabilidad destinadas a fabricantes y proveedores globales del sector automotriz, combinando innovación, precisión y compromiso con la calidad. Este puesto tiene como propósito garantizar la industrialización y el rendimiento óptimo de una nueva línea de producción automatizada basada en tecnología suiza de última generación.

Misión del puesto

Asegurar la correcta implantación, optimización y mantenimiento de los procesos productivos asociados a la nueva línea de fabricación, contribuyendo a la eficiencia, calidad y fiabilidad de los productos, conforme a los estándares técnicos y operativos del sector automotriz.


Principales responsabilidades

* Liderar la instalación, configuración y puesta en marcha de la nueva línea de producción automatizada.
* Definir, ajustar y documentar los parámetros de proceso, garantizando la estabilidad, la repetitividad y la conformidad del producto.
* Programar y optimizar máquinas de corte y pelado automáticas (Komax u otras plataformas equivalentes).
* Identificar e implementar mejoras de industrialización orientadas a la reducción de tiempos de ciclo, costes y no conformidades.
* Coordinar y supervisar las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo, en colaboración con el área de mantenimiento general.
* Colaborar con los departamentos de Ingeniería de Producto y Calidad en la validación de nuevos cables, arneses o configuraciones.
* Garantizar la trazabilidad y verificación eléctrica de los productos mediante sistemas Dynalab u otros verificadores automáticos.
* Gestionar repuestos críticos, indicadores de rendimiento (OEE, MTTR, MTBF) y la documentación técnica asociada.
* Formar al personal técnico y operativo en la utilización y ajuste de los equipos, promoviendo las buenas prácticas de mantenimiento y producción.


Requisitos

* Titulación universitaria en Ingeniería Mecatrónica, Electrónica, Electromecánica, Automatización, Industrialo afín.
* Experiencia mínima de 2 a 5 años en entornos de fabricación automatizada, preferiblemente en procesos de corte, pelado o ensamblaje de cables o arneses eléctricos.
* Conocimientos sólidos en:
* Programación y operación de máquinas Komax (deseable).
* Sistemas de verificación eléctrica (Dynalab o similares).
* Interpretación de planos eléctricos y mecánicos.
* Instrumentación, control industrial y mantenimiento de maquinaria automatizada.
* Familiaridad con metodologías de Lean Manufacturing, análisis de tiempos y mejora continua.
* Nivel de inglés técnico avanzado (oral y escrito).


Se ofrece

* Contrato indefinido en empresa consolidada y en crecimiento dentro del sector automotriz.
* Participación en un proyecto estratégico de implantación tecnológica.
* Entorno industrial con alto nivel de automatización, innovación y mejora continua.
* Plan de desarrollo técnico y profesional, con posibilidad de proyección internacional.

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Ingeniero/a de procesos
Charo
ELIS
Ingeniero de procesos
Oferta cercana
Ingeniero/a de procesos
Charo
ELIS
Ingeniero de procesos
Oferta cercana
Ingeniero/a de procesos
Charo
Exceltic
Ingeniero de procesos
Ofertas cercanas
Empleo Ingeniería en Charo
Empleo Charo
Empleo Provincia de Huesca
Empleo Aragón
Inicio > Empleo > Empleo Ingeniería > Empleo Ingeniero de procesos > Empleo Ingeniero de procesos en Charo > Ingeniero/A De Procesos Y Mantenimiento

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar