DataSpurs es Partner Platinum en España y Portugal de Informatica Corp. Con un equipo liderado por personas con una dilatada trayectoria reconocida dentro del sector, como compañía se centra en su único ámbito de actuación en el que es especialista: Data. En DataSpurs defendemos una alta especialización técnica para la definición, desarrollo e implantación de soluciones en el ámbito de Big Data, Data Governance y Cloud Data Management, especialmente con productos de la Plataforma Informatica.
Nuestro modelo de negocio está centrado en la realización de acciones puramente de consultoría estratégica en cliente final; nuestro crecimiento no viene determinado por la asignación de consultores a clientes, sino por la incorporación de personas a un equipo interno que contribuyan a desarrollar conocimiento y soluciones que posteriormente serán implantadas en cliente para dar respuesta a esas acciones de consultoría estratégica.
Debido al proceso de desarrollo interno que DataSpurs está atravesando, en la actualidad queremos ampliar el equipo de Administración con un perfil Administrador de aplicaciones (productos/aplicaciones/herramientas) en la suite de Informatica, preferentemente en Madrid o Barcelona (aunque la modalidad de trabajo habitual será principalmente remota)
_FUNCIONES / REQUISITOS :
Integrado en el equipo técnico de Administración, será alguien que participará activamente en la administración de productos/aplicaciones/herramientas en interacción con sistemas de Data Management, dentro de la suite de Informatica .
Se unirá a un equipo ya consolidado con amplia experiencia en la administración de ese tipo de plataformas, que le apoyará técnicamente en las iniciativas donde trabaje y del que puede adquirir conocimiento, así como compartirlo. Entre otras, sus funciones serán las de:
Experiencia en administración de entornos híbridos y cloud, en Informatica IDMC y/o PowerCenter
Gestión de interconectividad con servicios de datos y bases de datos, incluyendo SQL Server, Oracle, DB2, PostgreSQL, Azure SQL, Snowflake, BigQuery, Cosmos DB, Cassandra, Databricks
Gestión de usuarios, roles y políticas de seguridad
Resolución de incidencias complejas relacionadas con caídas de servicios o degradación de rendimiento. Elaboración de documentación post-mortem (RCA) -motivo/solución
Gestión y renovación automatizada de certificados digitales y autenticación segura (Kerberos, OAuth2, SAML, mTLS)
Supervisión, observabilidad y creación de alertas utilizando Informatica Operational Insights o sistemas externos como Grafana o similar
Gestión de tickets y flujos operativos mediante ServiceNow, Jira o similar
Administración de cambios en la plataforma IDMC/PowerCenter, asegurando el cumplimiento del proceso de gestión de cambios (Change Management): planificación, solicitud y aprobación en CAB (Comité de Aprobación de Cambios), ejecución controlada y verificación posterior al despliegue
_VALORABLE :
Optimización del rendimiento y tuning de procesos para mejorar eficiencia y reducir costes operativos
Automatización de procesos operativos (scripts de automatización, dashboards operativos, metodología).
Conocimientos (configuración/despliegue) en SQL o bases de datos relaciones y NoSQL (Neo4j, MongoDB, Cassandra)
Se valorarán conocimientos de Hadoop (Hdfs, Hive)
Conocimientos de los servicios HDFS, Yarn, Spark, Kafka
Valorable inglés avanzado para proyectos internacionales si fuera de su interés
_¿POR QUÉ DATASPURS?:
Contratación absolutamente estable, directa y en proyectos sin intermediarios
Teletrabajo y flexibilidad horaria
Proyectos tecnológicamente punteros y de alta especialización en el área de Big Data como única actividad
Entorno de trabajo con calidad y calidez, en contenido y forma
Retribución flexible (cheques restaurant, seguro médico, cheque guardería)
Ambiente de trabajo: informalmente profesional y competente