En Bahia Principe creemos que el verdadero lujo es experimentar la felicidad. Ponemos todo nuestro esfuerzo en la excelencia del servicio, la hospitalidad genuina y la innovación constante. Nuestro propósito es crear experiencias inolvidables para nuestros huéspedes, siendo muy conscientes de la importancia del desarrollo sostenible en armonía con el entorno y la sociedad, entendiendo la gestión de nuestros hoteles desde una perspectiva global. Nos apasiona lo que hacemos y trabajamos de forma ejemplar a través de la colaboración y el respeto en un entorno multicultural.Sobre el puesto:Como HR Manager del Bahia Principe Fantasia Tenerife, liderarás y coordinarás la gestión integral de Recursos Humanos en el hotel. Tu misión será asegurar el cumplimiento normativo, incluyendo la administración de personal, el seguimiento y negociación con Representantes Legales de los Trabajadores, el desarrollo, formación y selección de los colaboradores, asegurando la alineación con la estrategia de marca.¿Cuáles serán tus principales responsabilidades?- Coordinar todas las áreas de RRHH: selección, formación, desarrollo, relaciones laborales, nómina y prevención de riesgos laborales.- Supervisar la administración de personal: contratos, altas/bajas, control de presencia, vacaciones, turnos y ausencias.- Atender las necesidades diarias de los colaboradores y gestionar posibles incidencias.- Gestionar las relaciones laborales y negociaciones con los Representantes Legales de los Trabajadores.- Coordinar la selección de personal operativo y mandos medios;
colaborar en la selección de perfiles directivos junto a RRHH MHP.- Organizar y hacer seguimiento de los programas de formación en colaboración con RRHH MHP.- Apoyar la implementación de procedimientos de salud y seguridad laboral.- Gestionar procesos de desarrollo profesional: evaluaciones de desempeño, promociones y prácticas.- Atender auditorías, inspecciones y trámites legales con organismos públicos.- Mantenerse actualizado sobre la normativa laboral y asegurar su aplicación en el hotel.- Elaborar informes e indicadores de gestión de RRHH (KPI, mapas de riesgos, reportes).- Representar al hotel en materia de RRHH ante proveedores, clientes y organismos.- Liderar y motivar al equipo de RRHH, asegurando su capacidad de servicio y desarrollo profesional.- Promover un entorno laboral seguro, inclusivo y respetuoso, alineado con los valores de la compañía.- Garantizar la confidencialidad de toda la información relacionada con RRHH.¿Qué buscamos?- Titulación universitaria en Relaciones Laborales, Derecho, Psicología o similares. Valorable Máster en RRHH.- Más de 5 años de experiencia en gestión de RRHH, incluyendo al menos 2 años liderando equipos y presupuestos.- Conocimientos sólidos en RRHH, relaciones laborales, nómina, formación, desarrollo de talento y sindicatos.- Dominio del español e inglés.- Manejo de herramientas ofimáticas y sistemas de gestión de RRHH.- Liderazgo estratégico y orientación a resultados.- Excelentes habilidades de comunicación y negociación.- Ética profesional, confidencialidad y capacidad de toma de decisiones.- Experiencia en gestión internacional de equipos.Nuestro propósito es ser un referente global que inspire, transformando cada interacción en una oportunidad para crear experiencias únicas e inolvidables;
que despierte, promoviendo una conciencia de respeto por el entorno y las comunidades con las que trabajamos;
y que trascienda, dejando una huella positiva en los destinos—un legado para las futuras generaciones. Estamos comprometidos con el trabajo colaborativo y fomentamos la autonomía de nuestros equipos en todos los niveles.