Actualmente, precisamos incorporar a una persona, Teleoperador/a ámbito social en las oficinas ubicadas en Hospitalet de Llobregat (Pl. d'Europa, 10) para realizar llamadas orientadas principalmente a ofrecer apoyo emocional y acompañamiento telefónico en situaciones que presenten mayor complejidad, incluyendo aquellas que implican coordinación con protocolos especiales, seguimiento post emergencias y gestión de recursos tecnológicos, así como atender telefónicamente las emergencias de las personas usuarias del servicio de teleasistencia
¿Qué harás en el puesto y cuales serán tus responsabilidades?
Emisión de llamadas orientadas principalmente a ofrecer apoyo emocional y acompañamiento telefónico a personas usuarias en situaciones de mayor complejidad, brindando escucha activa, contención y orientación, así como la realización de campañas de sensibilización que promuevan su bienestar. Estas acciones podrán implicar coordinación con protocolos especiales y seguimiento post emergencias.
Atender emergencias y situaciones críticas recibidas telemáticamente o vía llamada en el centro de atención, utilizando los sistemas de gestión y aplicaciones disponibles, aplicando técnicas y habilidades especializadas que garanticen la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad, integrando además la gestión de alertas y recursos tecnológicos cuando sea necesario.
¿Qué ofrecemos?
Vacantes en Diputació de Barcelona, 3 en turno de mañana y 3 en turno de tarde.
Jornada: 40h semanales
Horario:Turno Mañana: Bucle 6-3 de lunes a domingo de 07 a 15h.
Turno Tarde: Bucle 6-3 de lunes a domingo de 15h a 23h.
Contratación indefinida.
Salario anual: 19.450€/b
La candidata o candidato ideal:
La persona deberá contar con habilidades para manejar situaciones de crisis de manera efectiva y brindar apoyo a usuarias y usuarios en situaciones emergencia, por lo que se valorará positivamente tener experiencia previa en atención telefónica de emergencias o dentro del ámbito social.
Además, deberá demostrar excelentes habilidades de comunicación, comprensión y empatía, así como la capacidad para seguir protocolos de emergencia con precisión y eficiencia. Se valorará especialmente la capacidad para trabajar bajo presión y en equipo, así como una actitud proactiva y orientada al servicio.
Habilidades y experiencia clave:
Indispensable Grado universitario en el ámbito Psicosocial (Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Psicopedagogía o Terapia Ocupacional)
Graduado Superior en el ámbito Socio Sanitario (Téc. Superior en Integración Social, Téc. Superior en Mediación comunicativa o Téc. Superior en Animación Sociocultural y turístico)
Nivel bilingüe de Catalán
Habilidades comunicativas y de gestión emocional son esenciales para comunicarse efectivamente con los usuarios en situaciones de emergencia y proporcionarles apoyo emocional cuando sea necesario.
Dominio de herramientas de ofimática y habilidades de mecanografía para registrar la información de manera precisa y eficiente durante las llamadas de teleasistencia.