Para uno de nuestros clientes, estamos buscando un
Jefe de Producto
, quén será responsable gestionar la cartera de productos del segmento de individuos, asegurando su evolución para maximizar la satisfacción del cliente y la rentabilidad. Además, identificar nuevas oportunidades de negocio, analizando tendencias del mercado, competidores, etc. y liderando la implementación de nuevos productos para garantizar el cumplimiento de los objetivos y el crecimiento sostenible del negocio.
Funciones generales
Gestión de cartera de productos
Controlar y gestionar la rentabilidad de los productos actuales
Validar en conjunto con planificación las promociones de alta y retención
Diseñar e implementar estrategias de mejora continua, como programas de upgrade
Definir territorios o segmentos para la comercialización de productos, asegurando la correcta alineación con la demanda y el nivel de servicio adecuado.
Gestión de cartera y simplificación de catálogo
Implementar mejoras evolutivas de la cartera presente
Coordinar el lanzamiento de nuevos planes y productos
Realizar modificaciones en los productos o planes existentes
Incorporar nuevas funcionalidades o beneficios según las necesidades del mercado
Coordinación con todas las áreas de la compañía para asegurar el funcionamiento y la experiencia del servicio. (IT, facturación, etc.)
Asegurar el cumplimiento de los niveles de servicio comprometidos con el cliente
Realizar cotizaciones ad hoc para nuevos negocios (B2B, B2B2C, etc).
Relación y gestión con proveedores
Desarrollo de nuevos negocios/productos
Identificar y evaluar nuevas oportunidades de negocio, basándose en investigaciones de mercado locales e internacionales.
Realizar estudios de viabilidad y discovery para la creación de nuevos productos y servicios.
Mantener y gestionar un pipeline robusto de proyectos y lanzamientos futuros
Definir el posicionamiento y propuesta de valor de los nuevos productos en el mercado.
Validar conceptos mediante pruebas piloto o tests de concepto.
Liderar la implementación de nuevos productos, asegurando una transición fluida desde la fase de desarrollo hasta el lanzamiento comercial.
Definir estrategias de pricing, asegurando la rentabilidad y competitividad de los productos en el mercado.
Analizar el rendimiento de los productos post-lanzamiento, implementando ajustes para optimizar su desempeño.
Habilidades y requisitos
Liderazgo de equipos, alinear y movilizar equipos multidisciplinarios de distintas áreas de la organización.
Destacables habilidades de negociación y relacionamiento con stakeholders.
Capacidad de planificación con mirada de corto y mediana plazo.
Mirada de procesos, pragmatismo, criterio, orden, pensamiento a escala.
Capacidad para definir estrategias con mirada integral.
Innovación y creatividad. Pensamiento "fuera de la caja".
Muy buena capacidad de comunicación y expresión de ideas mediante presentaciones de alto nivel.
Fuerte capacidad analítica y de toma de decisiones con mirada de negocio.
Facilidad para el aprendizaje de herramientas y sistemas disponibles.
Flexibilidad y adaptabilidad a los cambios.
Curioso, proactivo, líder transformacional.
Autónomo y autodidacta.
Graduados de carreras de Administración de Empresas o similares.
Excelente manejo de indicadores de gestión y presentaciones ejecutivas (Excluyente).
Experiencia en producto de al menos 5 años.
Beneficios
Excelente paquete de beneficios y propuesta de valor
Prepaga familiar
Semana adicional de vacaciones
Día de cumpleaños
Viernes flex en el verano
Nivel mínimo de educación: Universitario (Indistinto)
Para uno de nuestros clientes, empresa de servicios, líder en su industria, con +2000 colaboradores y más de 25 años de trayectoria en el mercado.
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