En Farggi La Menorquina, 隆seguimos creciendo!
馃幆 Misi贸n del Puesto 馃幆
Asegurar la gesti贸n integral, eficiente y estrat茅gica del parque de equipos de fr铆o (congeladores, vitrinas y otros activos en punto de venta) de La Menorquina, dando servicio a todos los canales comerciales: Delegaciones, Distribuidores, Food Service y Retail.
El rol es clave para garantizar la excelencia en el punto de venta mediante la disponibilidad, correcta instalaci贸n, mantenimiento y optimizaci贸n de congeladores y vitrinas, asegurando el m谩ximo retorno de la inversi贸n y contribuyendo a la experiencia de marca en el mercado.
馃捈驴Qu茅 funciones realizar谩s?馃捈
* Gestionar integralmente el inventario nacional de equipos de fr铆o, asegurando su correcta asignaci贸n, trazabilidad y estado, as铆 como el cumplimiento de las pol铆ticas de uso y el control de su ciclo de vida.
* Coordinar y supervisar la instalaci贸n, retirada y log铆stica de equipos en todos los canales, clientes estacionales y eventos especiales, garantizando el cumplimiento de los est谩ndares de visibilidad y la imagen de marca de La Menorquina.
* Analizar y optimizar el rendimiento de los equipos de fr铆o mediante el seguimiento de ratios clave, la identificaci贸n de oportunidades de mejora y la aplicaci贸n de planes y criterios que maximicen la rentabilidad y el retorno por canal y cliente.
* Coordinar el mantenimiento y control de los equipos de fr铆o junto a proveedores externos, garantizando la calidad del servicio, el cumplimiento de SLA y la implementaci贸n de mejoras en eficiencia, sostenibilidad y gesti贸n de activos.
* Gestionar el presupuesto anual de adquisici贸n, mantenimiento y log铆stica de equipos, asegurando el control y cumplimiento de los costes asignados.
* Desarrollar dashboards e informes estrat茅gicos para el seguimiento en tiempo real del rendimiento, utilizaci贸n, rentabilidad y costes del parque de fr铆o, as铆 como del cumplimiento de SLA e impacto en ventas y visibilidad por canal y cliente.
* Capacitar y apoyar a equipos de ventas y distribuidores como referente en equipos de fr铆o, proporcionando formaci贸n, herramientas comerciales y criterios de asignaci贸n de activos para maximizar su valor en el punto de venta.
* Coordinar con Comercial, Trade Marketing, Log铆stica y Finanzas para planificar necesidades, elaborar informes de KPI y proporcionar insights estrat茅gicos que apoyen la toma de decisiones sobre inversi贸n y despliegue de equipos.
馃摑Requisitos:馃摑
* Formaci贸n universitaria en Ingenier铆a, ADE, Log铆stica, Operaciones Comerciales o similar.
* Experiencia m铆nima de 3-5 a帽os en roles de gesti贸n de activos comerciales, Trade Marketing u Operaciones, preferiblemente en gran consumo (ej. bebidas, helados, l谩cteos, alimentaci贸n).
* Conocimiento del sector de gran consumo en gesti贸n de equipos de fr铆o.
* S贸lidos conocimientos en an谩lisis de datos y uso de herramientas de reporting (Excel avanzado, Power BI, ERP).
* Capacidad de negociaci贸n con proveedores y de coordinaci贸n transversal con equipos Comerciales, Log铆sticos y de Trade Marketing.
* Nivel alto de organizaci贸n, orientaci贸n a procesos y foco en eficiencia.
* Disponibilidad para viajes nacionales.
馃崷驴Te apetece un helado? 隆Estamos deseando conocerte!馃崷
Compromiso con la igualdad de g茅nero:
Grupo Lacrem promueve la justicia e igualdad de condiciones y de trato entre hombres y mujeres en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formaci贸n, a la retribuci贸n, a la movilidad y a las dem谩s condiciones de trabajo.
Adem谩s, promueve la no discriminaci贸n por raz贸n de raza, nacionalidad, edad, sexo, estado civil, orientaci贸n sexual, ideolog铆a, opiniones pol铆ticas, religi贸n o cualquier otra condici贸n personal, f铆sica o social de sus miembros.