Funciones
Desde TRESA ENERGÍA, empresa en auge dentro del sector de las energías renovables, estamos buscando un/a CONTABLE para unirse a nuestro departamento financiero.
Las funciones principales a desempeñar:
1. Control y conciliación de la cartera de préstamos: Garantizar que la cartera de préstamos de clientes esté
correctamente registrada en la contabilidad y alineada con la información gestionada por las responsables
de portfolio.
2. Control de pagos a proveedores: Supervisar y registrar las cuentas por pagar de la empresa, incluyendo la
emisión de pagos a proveedores
3. Gestión de cuentas por cobrar: Registro contable y control de las operaciones relacionadas con las
cuentas por cobrar, en coordinación con la persona responsable de los cobros, para garantizar la correcta
contabilización y conciliación de dichos saldos, incluyendo el seguimiento de recuperaciones de créditos.
4. Registro de transacciones: Registrar todas las transacciones financieras de la empresa en el libro mayor
5. Conciliaciones bancarias: Conciliar los registros contables con los extractos bancarios para garantizar la
precisión
6. Gestión de activos fijos: Registrar y gestionar los activos fijos de la empresa, incluyendo la depreciación
7. Preparación de informes fiscales: Garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la
empresa mediante la elaboración, revisión y presentación de los informes y declaraciones fiscales dentro
de los plazos establecidos.
8. Preparación de estados financieros: generar estados financieros como el balance general, el estado de
resultados y el flujo de efectivo
9. Cumplimiento normativo: Garantizar que todas las prácticas contables cumplan con las normativas y
leyes aplicables
10. Actualización de políticas contables: Mantenerse al tanto de los cambios en las normativas contables y
actualizar las políticas internas en consecuencia
11. Implementación de sistemas contables: Colaborar en la implementación y mejora de sistemas contables
y tecnologías de la información
12. Auditoría: Colaborar en auditorías internas y externas para garantizar la conformidad y la integridad de los
procesos financieros
13. Apoyo a la toma de decisiones: Proporcionar información financiera clave y asesoramiento a la dirección
para respaldar la toma de decisiones estratégicas
14. Detectar no conformidades
15. Todas aquellas que le sean asignadas por el Manual y Procedimientos del Sistema Integrado de Gestión
del GRUPO
Se ofrece
- Posición estable con contrato indefinido.
- Trabajo presencial en oficina ubicada en la zona de Cuzco con fácil acceso en transporte público.
- Jornada completa de lunes a viernes
- Excelente ambiente de trabajo joven y dinámico