¿Te apasiona el mundo de la energía? ¿Te interesa desarrollar tu carrera profesional en un entorno exigente y que requiere una alta cualificación? ¡Entonces esta es tu oportunidad!
La Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II precisa incorporar un/a Jefe/a de Soporte Técnico del área de Prevención y Salud Laboral, cuya misión será la de planificar y colaborar en la ejecución y aplicación de las políticas de Prevención de la compañía.
¿Qué harás?
- Fase 1 (entre 8 y 12 meses)
Realizarás una formación en la que tendrás la oportunidad de conocer en profundidad la configuración de la planta y los sistemas de operación. Durante este periodo, recibirás clases con el soporte de Instructores /as especializados/as.
- Fase 2
¡Te incorporarás a tu trabajo como Jefe/a de Soporte Técnico de Prevención y Salud Laboral! En dependencia directa del Jefe del Servicio de Prevención y Salud Laboral te encargarás, entre otras funciones de:
- Planificar y colaborar en la implantación de las estrategias de prevención y salud laboral y hacer un seguimiento de su consecución. Así como en ejecución de las normas, procedimientos y métodos de trabajo que permitan mejorar las actividades de prevención y salud laboral de la organización. - Colaborar en el control y programación de las funciones y actividades de prevención y salud laboral. - Planificar las actividades de auditorías, peer review, inspecciones y otras actividades del área. - Planificar la aplicación de las instrucciones de seguridad e higiene para los proyectos de nueva creación y/o modificación de edificios o locales de la compañía. - Asesorar al Jefe de Prevención y Salud Laboral en la materia de su competencia y colaborar en la planificación de la estrategia de relación de la compañía con las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social. - Estructurar, junto con el Jefe de Prevención y Salud Laboral, de la Coordinación de Actividades Profesionales. - Apoyar a los responsables de las plantas en la investigación de accidentes de trabajo, participando, cuando sea necesario, en el análisis de causas y en la toma de decisiones correctoras.
¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir?
- Necesitarás tener una titulación universitaria como Ingeniero Superior o Grado más Máster Habilitante, preferiblemente en la especialidad Industrial, Química. - Será necesario que aportes una formación como Técnico/a Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Se valorarán positivamente la formación como Coordinador de Seguridad y Salud y Auditor ISO 45001. - Te encontrarás cómodo/a en la posición si aportas una experiencia mínima de 4 años en la coordinación de actividades empresariales, aportando un buen conocimiento del RD 171/2004. Tendrás que haber revisado planes de prevención de Riesgos Laborales de empresas contratistas, controlado la documentación, los indicadores correspondientes y el cumplimiento de la normativa asociada a prevención. - Valoraremos tu experiencia en el sector nuclear. - Debes tener disponibilidad para realizar retenes. - Tienes que tener un nivel avanzado de Excel. - Deberás aportar conocimientos de inglés y/o francés.
¿Qué te ofrecemos?
- Completo programa de formación: empezarás en tu puesto con los conocimientos suficientes para adaptarte con éxito a tus nuevas responsabilidades - Contratación estable: nuestro cliente quiere comprometerse contigo a largo plazo. - Tu salario se situará por encima de los 74.000 € brutos/anuales más paquete de beneficios sociales, compuesto, entre otros, de seguro médico y de vida, plan de pensiones y subvención de parte del recibo energético. - Te incorporarás en una compañía que apuesta por las personas, que ofrece un entorno de trabajo seguro, formación continuada y se compromete con el desarrollo sostenible. - Ubicación: Vandellós.