Staff Software Engineer – XR | On-site Madrid (3-4 días oficina)
Desde
Akuaro
colaboramos con
un centro global de innovación tecnológica
perteneciente a un grupo líder en ingeniería avanzada y desarrollo de hardware inteligente.
Su equipo, en Madrid, forma parte de un
laboratorio internacional que trabaja en la próxima generación de experiencias XR (Extended Reality)
—
donde software, visión por computador, IA y gráficos 3D se unen para crear los
dispositivos y sistemas inmersivos del futuro
.
Buscamos un/a
Staff / Principal Software Engineer
con visión arquitectónica y experiencia consolidada en entornos de investigación aplicada, capaz de liderar el diseño y la implementación de
pipelines de datos y flujos automatizados de ML
, colaborando estrechamente con equipos globales de hardware, visión y software avanzado.
El puesto es
presencial en Madrid (3-4 días en oficina)
, dentro de un entorno con
recursos de I+D reales
, un equipo técnico de primer nivel y plena
libertad para construir infraestructuras desde cero
que soporten terabytes de datos multimedia y aceleren el paso de prototipos a productos.
Responsabilidades
* Diseñar e implementar
pipelines escalables de datos
que integren fuentes multimedia (imágenes, vídeo, 3D, sensores).
* Desarrollar y automatizar
flujos de ML y Computer Vision
, potenciando la productividad de los equipos de investigación.
* Escalar la infraestructura:
CI/CD, contenedores, orquestación y despliegues reproducibles.
* Definir
APIs y contratos de integración
entre sistemas y modelos embebidos.
* Colaborar con equipos multidisciplinares para trasladar prototipos de laboratorio a productos funcionales.
* Liderar decisiones técnicas, revisar arquitectura y
mentorar a otros ingenieros.
Requisitos
* +10 años de experiencia profesional en
ingeniería de software.
* Experiencia como
Staff o Principal Software Engineer
en empresas privadas o público-privadas con base tecnológica o investigación en el mundo del computer vision y sistemas operativos para VR/RM/XR
* Dominio de Python
en entornos productivos.
* Experiencia con
CI/CD (TeamCity, Jenkins, GitLab, GitHub Actions)
y
Docker.
* Conocimientos sólidos en
DevOps
y
automatización de infraestructuras.
* Experiencia con
C++
y optimización de rendimiento.
* Conocimientos en
Computer Vision, ML o 3D Graphics.
* Familiaridad con
gRPC / Protobuf, APIs RESTful, Postgres
o stacks
Python / TypeScript.
* Experiencia con
Unity, Unreal o Blender.
* Conocimientos o experiencia en
gamedev, simulación o edge computing.
* Inglés técnico (mínimo
B2
) y capacidad de comunicación con equipos internacionales.
* Disponibilidad para trabajar
on-site en Madrid (4 días/semana).
Qué ofrece el proyecto
* Entorno técnico de
laboratorio global
,
con recursos y propósito real de innovación.
* Proyectos visibles que impactan en la
próxima generación de dispositivos XR y AI.
* Equipo internacional de
alto nivel técnico
con metodologías ágiles y colaboración directa con R&D global.
* Cultura de ingeniería:
autonomía, foco en calidad, y toma de decisiones real.
* Compensación competitiva
acorde al nivel del rol.
Proceso de selección:
* 3–4 entrevistas técnicas + 1 entrevista final con HR (si se avanza con oferta).
* Ciclo completo del proceso de selección estimado:
2 semanas
Si te motiva trabajar en la frontera entre
software, visión y hardware inteligente
, y quieres hacerlo desde Madrid en un ecosistema global con propósito y recursos reales, queremos conocerte.
Aplica a esta oferta
o escríbenos directamente para más información.