Content & Community Manager
Ubicación:
Elche (Alicante) ·
Modalidad:
Presencial ·
Jornada:
Completa
Resumen del puesto
En
Grupo Paredes
(Paredes y Paredes Seguridad) buscamos un/a
Content & Community Manager
con gran dominio en la creación de
contenido multimedia (vídeo + diseño), copywriting y redacción periodística
, así como la gestión de comunidades. Trabajarás codo a codo con Marketing y Diseño para amplificar la marca, generar contenido de alto impacto y medir resultados.
Lugar que ocupa en la empresa:
reportarás al Responsable de Marketing Digital y colaborarás con Diseño, E-commerce y Atención al Cliente.
Para triunfar en el puesto:
creatividad con foco en negocio, impecable ortografía y criterio editorial, dominio de edición de vídeo/diseño/gráfica, SEO on-page, organización y capacidad para ejecutar una estrategia previamente marcada por la dirección de Marketing. Excelente organización y planificación en social media.
Responsabilidades
- Crear contenidos para RR.SS. (reels, post, vídeos, fotografías, gráficos) alineados a calendario editorial.
- Soltura con plataformas sociales como Meta, Instagram, Facebook, Threads, Tik Tok, Pinterest, X entre otras para nutrir de contenidos las comunidades.
- Editar en las principales plataformas de vídeo y diseño (Premiere/DaVinci/CapCut, Photoshop/Illustrator/Canva, etc.).
- Gestionar y dinamizar comunidades de
Paredes
y
Paredes Seguridad
: atención al cliente, interacción y social listening.
- Copywriting y redacción
:
- Textos persuasivos para RR.SS. y campañas.
- Artículos para los blogs de Paredes y Paredes Seguridad.
- Notas de prensa y comunicados
para medios.
- Uso de
IA generativa
(imagen/vídeo) para acelerar y mejorar la producción creativa.
- Apoyar al área de Diseño en la creación de materiales gráficos.
- Ejecutar las estrategias en las diferentes marcas de Paredes dirigidas desde dirección de Marketing.
- Preparar
informes de rendimiento
con KPIs claros (alcance, engagement, tráfico, leads/conversiones) y propuestas de mejora.
Requisitos imprescindibles
- ≥ 2/3 años en roles de content creator / community manager / social media.
- Edición de vídeo y foto y diseño gráfico:
Adobe Suite (
Premiere, After Effects,
Lightroom, Photoshop, illustrator, InDesign),
CapCut (u opciones equivalentes).
- Copywriting
creativo y persuasivo.
- Redacción periodística
: artículos, notas de prensa y comunicados.
- Gestión de comunidades y atención al cliente digital.
- SEO aplicado a blogs y páginas web (valorable).
- Analítica de RR.SS. y reporting. (Google Analytics, Metricool, otros)
- Manejo de
IA aplicada a contenido
.
- Organización, planificación, proactividad, adaptación y trabajo en equipo.
Valorable
- Inglés intermedio.
- Experiencia en e-commerce / retail.
- Optimizar contenidos web aplicando
buen nivel de SEO
(keyword research, on-page, interlinking, metadatos).
Lo que ofrecemos
- Incorporación inmediata a un equipo creativo en una marca con +70 años y proyección nacional/internacional.
- Participación en proyectos de deporte, lifestyle y seguridad laboral.
- Capacitación continua y crecimiento profesional.
- Excelente ambiente laboral y coordinación interdepartamental.
Cómo aplicar
Envía tu
CV + portfolio
(redes/proyectos audiovisuales, gráfica publicitaria y textos) a
con asunto:
Candidatura Content & Community Manager"
.
Compromiso con la diversidad:
fomentamos un entorno inclusivo donde todas las personas son bienvenidas, con igualdad de oportunidades en el proceso de selección.