**Título:** Especialista en Clientes La sociedad de servicios busca a un/a especialista en clientes para su departamento de comercio electrónico. El/la especialista en clientes tendrá como objetivo la creación, puesta en marcha y/o mantenimiento de las estrategias centradas en la relación con el cliente omnicanal (on y off) a partir del análisis de patrones de comportamiento de compra, utilizando datos internos y externos. El/la especialista en clientes apoyará al departamento de marketing digital. Las funciones principales incluyen: Diseñar, ejecutar y optimizar campañas de CRM multicanal, tanto del cliente de tienda física como de online. Analizar y seguir los principales KPIs para medir la efectividad de las campañas y presentar informes con acciones. Segmentar la base de datos de clientes para generar comunicaciones personalizadas y efectivas. Analizar el comportamiento de los clientes y proponer acciones para mejorar su retención y fidelización. Ayudar a definir un sistema de información de gestión y control de cliente centralizado y único. Gestionar la limpieza y segmentación de la BBDD, garantizando la calidad del dato. Colaborar con los equipos de marketing, ecommerce, atención al cliente y tecnología para alinear esfuerzos en la estrategia de cliente. Para esta posición se requieren: Dominio de Office Avanzado (experiencia demostrable EXCEL). Conocimiento de SQL (experiencia demostrable). Se valora conocimiento de plataformas de CRM. Se valora conocimiento de herramientas de visualización de datos (Tableau, Qlikview, PowerBI..). Se valora conocimiento de HTML/CSS. Nivel de inglés medio alto. Experiencia en el sector lujo, donde la atención al detalle y la experiencia del cliente son fundamentales. Las habilidades deseadas incluyen: planificación, priorización, trabajo en equipo y comunicación interdepartamental para alcanzar objetivos.